Logo Autobild.es

¿Adiós al Mini de tres puertas?

Mini de tres puertas
La tendencia de mercado manda.

En la actualidad hay un par de tipos de coches que podemos considerar oficialmente en extinción: los monovolúmenes y los compactos de tres puertas. De lo primero tiene la culpa la moda SUV, de lo segundo, un mercado que demanda una mayor versatilidad y el hecho de que el diseño de los cinco puertas cada vez sea más acertado y esté mejor integrado. De hecho, la lista de bajas en este segmento es muy larga y, al parecer, podría unirse otro modelo más: el Mini de tres puertas.

VÍDEO: ¿Sabías esto del Mini John Cooper Works Concept?

El Grupo BMW estaría pensando en dar carpetazo a esta versión una vez que llegue al mercado su nueva generación, que está pensada para el año 2022. La decisión sería polémica, puesto que el concepto de Mini original era un tres puertas, pero el fabricante tiene los datos que la señalan como el camino lógico a seguir.

La historia de la marca Mini

La demanda general de este tipo de vehículos cada vez es más baja, sobre todo en Europa, que era su principal mercado. Y no solo en el Viejo Continente, los datos de ventas del Mini 3p en Estados Unidos son demoledores: si a finales de 2012 se comercializaban algo más de 3.000 unidades al mes, el pasado agosto no llegaron ni a las 900.

No sería el primer recorte que recibe la gama de compacto, que en los últimos años ha visto ya como han desaparecido otras tantas, como los cupé y roadster, además del Paceman. Sin embargo, de eliminarse también el Mini de tres puertas, la oferta sería la más reducida del modelo de años, con solo tres variantes: el cinco puertas, el Clubman y el Countryman.

Fuente: Motoring Life.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.