Logo Autobild.es

Un adelantamiento temerario 'a tres bandas'

Imagen por defecto
La pericia del conductor, mucha sangre fría y un poco de suerte evitan lo que podría haber sido un trágico accidente entre un camión de gran tonelaje y dos coches. Ha ocurrido en Rusia, donde ya nos tienen acostumbrados a este tipo de incidentes.

Ingredientes ya típicos: una carretera en Rusia, un conductor imprudente y la tragedia al acecho. En este caso, la peligrosa situación la origina un adelantamiento temerario sin ningún sentido, pues ocurre en una carretera despejada y recta, con poco tráfico y con buenas condiciones meteorológicas.

Sin embargo, un conductor adelanta sin pensárselo dos veces a un viejo camión -un Kamaz de los años 80 de fabricación rusa. El conductor que circula en sentido contrario -que graba además toda la secuencia- se encuentra de repente con los dos vehículos de frente. Finalmente, y gracias a la pericia de los tres conductores, la tragedia se evita por muy pocos centímetros. Una nueva locura, protagonista en las carreteras rusas.

No obstante, esta no es la primera -ni será la última- salvajada que vemos en tierras rusas. Aquí tienes otros ejemplos: un pique entre conductores o un hábil camionero que evita otra catástofre.

[brightcove:1503689851001]

[brightcove:1349803035001]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.