Logo Autobild.es

Así acelera el McLaren 600LT durante un kilómetro ¡hasta 292 km/h!

McLaren 600LT
Una unidad del McLaren 600LT Coupé demuestra todo su potencial en un llamativo vídeo en el que, Launch Control mediante, es capaz de rozar los 300 km/h en tan sólo un kilómetro de distancia.

Los superdeportivos de altos vuelos son capaces de ponerle la piel de gallina a cualquier aficionado al mundo de las cuatro ruedas con sólo mostrar su capacidad en un vídeo. Es precisamente lo que va a ocurrir hoy con el McLaren 600LT Coupé, que en apenas un kilómetro de distancia ha sido capaz de alcanzar una velocidad de 292 km/h partiendo desde parado. ¿No te lo crees? Observa...

Impresionante, ¿verdad? Puede que este McLaren no sea el más nuevo de todos, pues es honor corresponde a la edición especial del 720S que se ha presentado en el Salón de Ginebra 2019. Pero, ¿qué más da? Cualquiera de nosotros pagaríamos incluso por sentir en primera persona lo que ha sentido el que ha protagonizado el vídeo, que no es otro que uno de nuestros colegas de MotorsportMagazine. Si les conoces, sabrás que este tipo de filmaciones son habituales para ellos.

No te pierdas: Todas las novedades de 2019

La brutal aceleración que ha sido capaz de mostrar el McLaren 600LT Coupé ha sido con el Launch Control conectado. Y ojo, porque aunque ha alcanzado una velocidad sideral, no ha llegado a su máximo. Recordemos que el deportivo británico es capaz de llegar, según su ficha técnica, hasta 328 km/h. No sabemos, eso sí, cuánto más de un kilómetro tendría que recorrer para ello, aunque imaginamos que nos erá mucho. También merece asombro la aceleración del coche, que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos y los 200 km/h en 8,2. Por supuesto, el pedal de freno es tan o más eficaz, ya que podremos detener el coche de 100 km/h a 0 en sólo 31 metros, mientras que para pararlo desde 200 km/h usaremos sólo 117 metros.

Para lograr todo esto, McLaren ha equipado en el deportivo su ya famoso motor de 3.8 litros V8 con tecnología Twin-Turbo, que es capaz de entregar una potencia de 600 CV y un par máximo de 620 Nm. Y todavía habrá por ahí gente que defienda que el dinero no da la felicidad. Cuando se trata de coches, lo siento, pero más de uno discrepamos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.