Logo Autobild.es

Así acelera el BMW M760Li

BMW M760Li
Berlina de altos vuelos

El BMW Serie 7 no es un deportivo, si no una berlina de lujo en la que el confort lo es todo. Sin embargo, en según que versiones las prestaciones que tiene también pueden ser de lo más interesantes, como es el caso del BMW M760Li. Sus datos oficiales son buenos, pero siempre es mejor poder comprobar en la práctica cuál es su rendimiento.

Los compañeros de AutoTopNL, con la Autobahn con su mejor aliada (además de las manos del piloto) han tenido la oportunidad de probar al señorial BMW, realizando las mediciones con un dispositivo externo que deja claro que el velocímetro del coche es bastante generoso con la velocidad a la que va:

Cuenta con un motor 6.6 V12 que, todo sea dicho, es ahora menos potente que antes puesto que ha tenido que ser sometido a ciertas revisiones para poder cumplir con la normativa de emisiones. Aún así, desarrolla 585 CV de potencia y 850 Nm, cifras que no están nada mal.

Gracias a ellas el BMW M760Li es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,91 segundos y consigue alcanzar los 200 km/h en solo 13,54, completando el paso de 100 a 200 km/h en 9,63. Alcanza los 250 km/h en 22.73 segundos. También llega a alcanzar los 300 de punta, pero no es desde parado, por lo que no podemos saber el tiempo que necesitó para hacerlo.

También muestra un desempeño bastante correcto en el cuarto de milla, aunque sea un modelo que ni ha sido pensado para pisar una drag strip ni se espera que nadie tenga la idea de meterlo en ella: 11,90 segundos para cruzar la meta.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.