Logo Autobild.es

Los accidentes con jabalíes son los más habituales entre los atropellos a animales

Accidente de coche
Suponen el 42,6% de la siniestralidad de este tipo.

Los accidentes más habituales son los que implican a usuarios de la vía, ya sean vehículos, ciclistas o peatones, pero también hay un número importante de altercados en los que están implicados los animales. En este grupo los más numerosos son los accidentes con jabalíes, que suponen el 42,6% de los siniestros de este tipo en nuestro país.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Según el IV informe del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA de Seguridad Vial, su implicación en accidentes es todavía mayor que en 2017, algo que, según Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, “se debe seguramente al incremento de la población de este tipo de animales y, posiblemente también, a la salida de éstos a zonas urbanizadas en busca de comida”.

VÍDEO: Mismo accidente, pero uno se salva por suerte y otro por talento

Es el animal más habitual en estos lances, como mucha diferencia respecto al segundo, los perros (20,7%), y el tercero, los corzos (19,6%), formando un trío que se distancia bastante del resto de criaturas registradas en accidentes de este tipo. Ésta es la lista completa:

  1. Jabalí: 42,6%
  2. Perro: 20,7%
  3. Corzo: 19,6%
  4. Ciervo: 5,3%
  5. Zorro: 3,6%
  6. Gato: 2%
  7. Equino: 1,9%
  8. Bovino: 1,3%
  9. Caprino: 1,3%
  10. Liebre: 1%

Por comunidades autónomas Castilla y León (22%), Galicia (20%) son las que registran un mayor número de accidentes con animales, Cataluña (12%) se sitúa en tercer lugar, Andalucía (8%) en el cuarto y Castilla la Mancha y Aragón empatan en el quinto puesto (6%).

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.