Logo Autobild.es

Accidente en Sepang: se acabaron los scooters en MotoGP

Accidente en Sepang: se acabaron los scooters en MotoGP

Diego de Arístegui

Se acabaron los scooters en MotoGP por culpa de un accidente en Sepang protagonizado por dos pilotos de Moto3. La medida tendrá carácter inmediato.

Rossi sigue pensando lo mismo sobre Márquez y Malasia un año después

Se acabaron los scooters en MotoGP por culpa de un accidente en Sepang. Los dos pilotos del equipo CIP-Unicom Starter de Moto3, Tatsuki Suzuki y Fabio Spiranelli, son los que han protagonizado el susto de la jornada tras caerse con su scooter en la curva 1 del trazado malasio. Spiranelli ha sufrido un corte muy serio en la pierna que le ha hecho pasar por el centro médico para coserle la herida. 

Este hecho ha sido la gota que ha colmado el vaso para Dirección de Carrera, que ha decidido desde ya prohibir los scooters para hacer reconocimientos al circuito los jueves. Hacía un tiempo que desde Dorna ya estaban estudiando esta posibilidad debido a que algunos pilotos, especialmente los de Moto3, se toman este tiempo como una carrera y no como un reconocimiento del trazado. 

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP de Malasia

En el caso de los dos pilotos del CIP, Spiranelli era el que llevaba la moto cuando ha tenido lugar la caída. El italiano tendrá que pasar mañana de nuevo por la clínica mobile para recibir el OK de los servicios médicos y poder disputar los entrenamientos libres de Moto3. Un suceso que ha tenido un efecto dominó con la prohibición de estos vehículos para hacer el reconocimiento a cada uno de los circuitos mundialistas. 

De esta forma, a partir de ahora todo aquel que quiera conocer la pista durante el jueves de cada Gran Premio lo tendrá que hacer a pie o en bicicleta, mientras que en scooter estará prohibido. Seguro que el resto de pilotos del Mundial no están muy contentos con esta decisión, más aún cuando ha sido como consecuencia de un accidente entre dos pilotos de Moto3 y de una de las estructuras menos potentes del campeonato. Mejor prevenir que curar. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.