Logo Autobild.es

"Rossi se equivocó el año pasado en Malasia"

"Rossi se equivocó el año pasado en Malasia"

Diego de Arístegui

Lin Jarvis a concedido una entrevista a la Gazzetta dello Sport en la que afirma que "Rossi se equivocó el año pasado en Malasia". También hablo sobre la relación entre el italiano y Jorge Lorenzo.

Lo que necesita Zarco para ser campeón del mundo en Malasia

"Valentino Rossi se equivocó el año pasado en Malasia". Así de sincero se ha mostrado Lin Jarvis en una entrevista concedida a la Gazzetta Dello Sport, con quienes ha hablado a su llegada a Sepang. Durante todo el fin de semana será inevitable recordar todo lo que sucedió en 2015, y Jarvis no tiene reparo alguno en dar su opinión sobre este tema. 

Sobre la rueda de prensa de 2015: "Rossi se equivocó el año pasado en la rueda de prensa. Creo que si no hubiese sido tan duro con Marc Márquez en ese momento el español jamás habría tenido la reacción que tuvo en carrera. Fue un error suyo y podría haber manejado la situación de otro modo que no le habría causado tantos problemas". 

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP de Malasia

El papel de Jorge Lorenzo en toda la polémica: "Jorge Lorenzo podría haber sido un campeón en silencio. En todo este entuerto él puso de su parte porque se sintió ofendido por las palabras de Valentino. La relación entre los dos era mala en 2010 hasta que Valentino se marchó a Ducati. Por otro lado, la situación se volvió a complicar tras la carrera de Phillip Island el año pasado porque Rossi creyó que la carrera estaba manipulada. A veces pienso que es mejor que los pilotos estén callados y no digan siempre lo que piensan. Esto lo aplico tanto a Valentino como a Jorge". 

¿Habría cambiado la situación con una reacción diferente de Rossi?: "Rossi es el maestro de la guerra psicológica. Pero cuando tienes ante ti a alguien muy parecido a ti, el efecto puede dejar de funcionar o provocar una reacción opuesta. Si Vale hubiese gestionado la situación de otro modo, el resultado del campeonato habría sido diferente". Jarvis también aseguró que con otro rumbo en los acontecimientos "Jorge Lorenzo habría renovado con Yamaha".

Retirada de Valentino Rossi: "Yo creo que Rossi seguirá tras 2018. Él no ve estos dos años como el final, porque sólo él sabrá cuándo es el momento de dejarlo. Es un líder y cada temporada va con la mentalidad de proclamarse campeón del mundo. No tengo ninguna duda que en las próximas temporadas seguirá al mismo nivel de motivación". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.