Logo Autobild.es

Accidente y primer abandono del Dakar 2020… antes de empezar

Martin Kolomy
El Dakar 2020 ni siquiera ha empezado… pero ya tenemos una baja.

En las carreras de resistencia, como el Dakar, es muy popular el dicho aquel de que “la victoria no se puede conseguir el primer día, pero sí que se puede perder”. Este rally es perfecto ejemplo de ello y el piloto checo Martin Kolomy lo ha aprendido durante el ‘shakedown’ del Dakar 2020. Un fuerte accidente le ha dejado fuera de carrera, incluso antes de empezarla, a él y a su copiloto Jiri Stross. Ambos fueron trasladados al hospital y el piloto ha sufrido lesiones en las vértebras.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Martin Kolomy llevaba corriendo el Rally Dakar desde 2010 en la categoría de Camiones, pero afrontaba este año su primera participación en Coches, con el Ford Raptor Nº 339 del equipo MP Sport. Kolomy perdió el control de su vehículo durante la puesta a punto que realizan todos los pilotos en Arabia Saudí antes del inicio de la carrera, tras la travesía que realizan los vehículos hasta el lugar de la celebración de la prueba.

Es simplemente un pequeño recorrido que sirve para tomar el pulso al coche ‘in situ’ y hacer las últimas configuraciones antes de que dé comienzo el Dakar. Nadie ha sufrido ningún otro contratiempo, salvo Kolomy.

Se desconocen las causas del aparatoso accidente del piloto checo, pero lo que sí se sabe es que no podrá correr el Dakar 2020, ya que debido a los daños en el vehículo no ha podido superar las verificaciones técnicas a las que están obligados todos los competidores en la prueba.

Accidente de Martin Kolomy en el Dakar 2020

Tanto Kolomy como su copiloto, Jiri Stross, tuvieron que ser trasladados al hospital. El propio Kolomy publicó en Facebook que tiene dos vértebras rotas. “A veces todo puede cambiar en un segundo”, dijo.

Kolomy acumulaba 10 participaciones en el Dakar, todas ellas en la categoría de Camiones, entre 2010 y 2019. Su mejor resultado había sido el quinto puesto de 2013 y también había ganado dos etapas. Su debut en Coches tendrá que esperar, como mínimo, hasta 2021.


Imagen: Facebook Martin Kolomy

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.