Logo Autobild.es

Vídeo: accidente en cadena con 65 coches, en Massachusetts

Vídeo: accidente en cadena con 65 coches, en Massachusetts
Nada menos que 65 coches se han visto envueltos en un accidente en cadena a causa del temporal en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos. El golpe, que se ha saldado con por lo menos 35 heridos, ha sido causado por una placa de hielo.

Parece que el hielo ha sido el causante de este accidente en cadena, en el que se han visto involucrados 65 coches o más, en el estado norteamericano de Massachusetts. Los hechos han ocurrido en la autovía 290, cerca de la salida 14, en Worcester.

Al parecer, el temporal ha sido la causa principal del caótico accidente, que ha ocupado una extensión de casi medio kilómetro de largo y en el que se han visto implicados cuatro camiones entre los 65 vehículos accidentados.

Como habrás podido ver en el vídeo, el accidente en cadena ha ocurrido en lo alto de un puente que, según comentan algunos conductores involucrados, lo había cubierto en su totalidad una capa de hielo. Las consecuencias, además de los cuantiosos daños a los vehículos, se ha saldado con el traslado de al menos 35 personas al hospital.

"Tan pronto como llegamos al puente , descubrimos que toda la parte de arriba estaba cubierta por una capa de hielo". "Vimos a los coches de todas las maneras y tratamos de reducir, pero nos dimos cuenta que era todo hielo. Así que decidí irme contra la mediana   para reducir velocidad y, ya sabes, no había nada que pudiera hacer", declaraban algunos de los implicados en el choque. 

Por cierto, ya sabes que es mejor prevenir que curar. Así que si quieres evitar en medida de lo posible percances de este tipo, te invito a que repases cómo conducir en invierno: consejos y preparación del coche y que le eches un ojo a nuestros vídeos en los que te enseñamos a manejar estas situaciones con temporal, nieve y firme deslizante.

- Consejos antes de coger el coche en invierno

- Aprende a conducir sobre nieve

- Conducción en firme deslizante

- Conducir con temporal

Esperamos que te sean de utilidad. Y ya sabes, ¡circula con precaución!

Fuente: NBC Connecticut.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.