Logo Autobild.es

El conductor del autobús del accidente de Ávila, libre

El conductor del autobús del accidente de Ávila, libre
El conductor del autobús del accidente de Ávila ocurrido ayer ha sido puesto en libertad provisional. En su primera declaración, ha confesado que dio una cabezadita. La desgracia ha dejado nueve muertos y es el peor accidente en los últimos cinco años.

El conductor del autobús del accidente en Ávila ha sido puesto en libertad provisional. El choque ha dejado nueve muertos y 20 heridos. Este lunes, el autobús de línea que une Serranillos y Ávila y que viajaba con 34 personas se salió de la vía a las 8:30 en el kilómetro 123 de la N-403, a la bajada del puerto de La Paramera, en una curva  en Tornadizos (Ávila). "Una zona bien señalizada", tal y como declaró Jorge Fernández, ministro del Interior, en el lugar de la tragedia. Se trata del peor accidente de autobús en cinco años.

Tal y como informa el diario El País, el conductor del autobús, que salió ileso, fue detenido acusado de un presunto homicidio y lesiones por imprudencia. En su primera declaración, confesó que "dio alguna cabezada". Ya ha sido puesto en libertad provisional y sin fianza. En la investigación, se descartan la velocidad excesiva (de acuerdo con el tacógrafo) y el alcohol (dio negativo en la prueba de alcoholemia) como posibles causas del accidente.

El autobús tenía la ITV pasada hacía dos semanas y todos los papeles en regla, aunque no disponía de cinturones de seguridad para los ocupantes, pero no era obligatorio por el año de fabricación.

Hace poco, sabíamos de otro accidente en el que estaba implicado un autobús, aunque esto sucedió fuera de las fronteras españolas. Al parecer, el conductor del autobús esquivó un poste que atravesó la luna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.