Logo Autobild.es

El accidentado debut en pista real del campeón de F1 virtual

Brendon Leigh
Agridulce debut en pista 'real' para el campeón de la Fórmula 1 virtual.

El campeón de F1 Esports Series, el campeonato de F1 virtual oficial de Codemasters, Brendon Leigh, ha dado el salto este fin de semana a la competición en circuito real y lo ha hecho sin demasiada suerte. Leigh, piloto virtual de Mercedes, ha ganado el título en 2017 y 2018.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así es el coche de Fernando Alonso para la Indy 500

Brendon Leigh, de 19 años, compitió este fin de semana en la carrera de la Formula Ford 1600 en el Circuito de Snetterton. Leigh, acostumbrado a competir ante una pantalla y con una videoconsola en su casa, llevó a cabo una intensa preparación en la que se incluyeron tres jornadas de test. Su experiencia en competición real hasta el momento se limitaba a la Carrera de Campeones en la que participó hace unos meses… y donde dejó buenas sensaciones.

Al británico le fue muy bien en Snetterton, al menos a una vuelta: Leigh llegó a marcar el cuarto mejor tiempo y sorprendió a los rivales y también al jefe de su equipo, KMR. En la sesión de clasificación lograría un fantástico quinto puesto, pero ahí se acabaron las alegrías para Leigh. 

En carrera no se desenvolvió nada bien. Llegó a rodar en la cuarta posición, pero fue sancionado por ser demasiado agresivo contra uno de sus rivales, Jonathan Browne, y fue sancionado con 15 segundos. Finalmente fue décimo.

En la segunda carrera sufrió un trompo y un posterior toque contra las protecciones y en la tercera manga tuvo una avería en su monoplaza que le obligó a retirarse. Fin de semana para olvidar por resultados, pero para recordar por la experiencia.

No sabemos si volveremos a ver a Leigh en competición, aunque seguro que él mismo se ha quedado con ganas de volver a competir. Ha dejado buenos detalles, ha mostrado velocidad, pero los resultados no han sido buenos en esta fórmula de iniciación y donde hay pilotos muy jóvenes que acaban de salir del karting.

No te pierdas el trailer oficial del videojuego de F1 2019

El de Leigh no es el único ejemplo de un “simracer” que ha dado el salto a la competición real. Hace poco lo hizo el brasileño Igor Fraga, que corrió en un campeonato de Fórmula 3 regional y logró un par de podios. Aunque ahora el “simracing” ha crecido en popularidad, con interesantes programas e iniciativas, es especialmente conocido el Nissan GT Academy que, entre otros, dio muy buenas oportunidades a pilotos como Lucas Ordóñez, con Gran Turismo como plataforma.

Test de larga duración: 100.000 km al volante del BMW i3

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.