Logo Autobild.es

Primer tráiler de F1 2019: lo podrás jugar antes que nunca

F1 2019
Codemasters ha revelado la fecha de lanzamiento del nuevo F1 2019, el videojuego oficial del mundial de Fórmula 1, que llegará a las tiendas físicas y digitales dos meses antes de lo habitual con una gran cantidad de novedades.

F1 2019, el videojuego oficial del campeonato del mundo de Fórmula 1, está en la vuelta de calentamiento. Una de las críticas recurrentes a la saga de Codemasters era su fecha de lanzamiento. Hasta finales de agosto no se podía jugar con los coches y pilotos de la temporada en curso. Eso va a cambiar este año, pues la compañía ha anunciado que la nueva entrega de su título estrella llegará a las tiendas el próximo 28 de junio, justo el viernes en el que se disputan los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Como es habitual, el juego se lanzará en tres plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC. En todas ellas contará con una gran cantidad de novedades que justificarán su compra tanto para los que tengan ahora mismo en casa el F1 2018 como para los nuevos jugadores. Según sus creadores es “el lanzamiento más ambicioso hasta la fecha”, mientras que el grado de realismo promete dar un paso adelante al haber participado en su desarrollo personajes de la talla de Ross Brawn y Pat Symonds.

Es precisamente una de las principales novedades la que de momento ni siquiera se ha comentado por parte de Codemasters, pero que sabemos que es tal por el tráiler promocional desvelado. Si te fijas bien, al final del mismo, vemos la silueta de un coche de Fórmula 2. F1 2019 contará con la categoría de plata del automovilismo, en la que este año corre Mick Schumacher. Será una forma muy acertada de aumentar la experiencia jugable off-line en un modo carrera que ganará longevidad.

No te pierdas: Probamos el Ferrari 488 Pista en Fiorano

Jugar on-line también supondrá una nueva experiencia, ya que Codemasters permitirá correr con coches personalizados, y no sólo con los oficiales de la temporada en curso, que también. Además se espera que este Fórmula 1 mantenga los coches clásicos para utilizar en diferentes modos de juego, sin descartar la llegada de alguno más además de los que ya tenía F1 2018. “Estamos encantados de poder lanzar el F1 2019 antes respecto a anteriores ediciones”, ha dicho director de la franquicia F1 de Codemasters, Paul Jeal. Y ahora, ¿quién no tiene ganas de que llegue el 28 de junio?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.