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ABT Beetle 2012: el Escarabajo más deportivo

El ABT Beetle tiene 240 CV y mejora el comportamiento dinámico tan bueno que tiene la última versión del VW Escarabajo. Para la ocasión, el preparador ha cogido el 2.0 TFSI y lo ha subido a 240 CV.

El ABT Beetle ya tiene su preparación. El especialista en modelos del Grupo VAG acaba de presentar su propuesta para los que buscan siempre un ‘poquito más’. En este caso, lo más llamativo es el aumento de potencia, ya que de los 200 CV del modelo que parten llegan hasta los 240. Esto lo logra ABT gracias a una reprogramación de la centralita del 2.0 TFSI. Por cierto, si te lo estás preguntando, sí es válida para los otros modelos del grupo que monten este propulsor.

 

Aparte de las mejoras en el motor, la gente de ABT puede equipar unos muelles más cortos para rebajar el centro de gravedad y mejorar el comportamiento dinámico. Si el VW Beetle de serie ya va bien (aquí tienes la prueba del VW Beetle 2.0 TSI DSG), en este caso se mejora el paso por cueva, aunque es de suponer que a costa de una reducción del confort de marcha.

 

El ABT Beetle cuenta con una estética ligeramente distinta, pero bastante comedida para lo que suele ser habitual. Aparte de las habituales piezas de plástico que perfilan los faros y los pilotos, ABT ofrece un paragolpes delantero y otro trasero algo más agresivos. En la parte trasera también se puede montar un tramos final de escape que cuenta con una doble salida oval.

 

Para terminar, una de llantas. Como no puede ser de otra manera, el ABT Beetle puede montar rodillos de 20 pulgadas, aunque también es posible optar por unas de 19 o incluso de 18”. Los modelos que están disponibles para la preparación son las llantas ABT CR y ABT DR de aluminio que pueden servirse en acabado titanio o plata.

 

Si te interesa, puedes configurar el ABT Beetle en la web de la empresa. Aunque todavía no han publicado los precios de cada elemento, puedes ver todas las opciones de manera más detallada.

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