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Ábrete, sésamo: así es la nueva Renault Kangoo

Un día después de que Luca de Meo anunciase que Renault va a fabricar cinco nuevos modelos en España dentro del segmento de los SUV, ha llegado el turno de los vehículos comerciales. La marca francesa ha presentado la estrategia que han diseñado de la mano de sus cuatro nuevos modelos: Renault Kangoo, Renault Express y Renault Trafic Combi y SpaceClass.

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Una vez más, Renaulution marca las pautas. En las directrices que seguirá el grupo a lo largo de los próximos cuatro años nos topamos con una fuerte apuesta por la electrificación. Renault quiere convertirse en el líder de este segmento para 2025, un objetivo para el que necesita una amplia gama de modelos cero emisiones. Lanzará 24 vehículos y de ellos, diez serán completamente eléctricos.

Este será uno de los tres pilares en los que se basará la estrategia diseñada para los vehículos comerciales: renovación y extensión de la gama con cuatro modelos para dar respuesta a todos los profesionales, Renault Pro (un conjunto de servicios y soluciones a medida de sus clientes) y una oferta de modelos eléctricos y de hidrógeno. Basándose en ello pretenden llevar a cabo dos revoluciones: una centrada en las furgonetas pequeña y otra en la carga de las mismas.

Renault Kangoo

Renault Kangoo

Esa revolución comienza con un modelo icónico que colecciona más de cuatro millones de ventas: la Renault Kangoo. Con un nuevo diseño exterior más atlético, presume de un frontal distintivo y de unos marcados hombros que van desde la parte delantera hasta la trasera con una ligera caída: ya no es completamente cuadrada.

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Sin embargo, toda la atención se centra en el lateral. Es ahí donde está la nueva solución de Renault: Open Sesame (Ábrete, sésamo). Al quitar el pilar central, la nueva Kangoo cuenta con el acceso más ancho del mercado (1,446 metros), algo que complementa con el ‘Easy Inside Rack’: un estante que facilita el transporte de objetos largos. El objetivo pasa por cargar y descargar sin tener que entrar y salir del vehículo.

Renault Kangoo

Su capacidad de carga puede alcanzar los 3,9 m3 y en el habitáculo ofrece 60 litros de almacenamiento repartidos en diferentes comportamientos. Existe la posibilidad de equiparla con dos o tres asientos delanteros y el puesto de conducción tiene todos los controles a mano. A esto hay que añadir doce nuevas ayudas a la conducción: cámara de visión trasera permanente, frenado de emergencia activo, mayor visibilidad del punto ciego…

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Estará impulsada por motores de gasolina (100 y 130 CV) y diésel (75, 95 y 115 CV) que se podrán combinar con cajas manuales y automáticas de seis velocidades. A finales de 2021 llegará la Renault Kangoo eléctrica con 665 kilómetros de autonomía y una carga de hasta 75 kW, que permitirá recuperar el 80% de su batería en 42 minutos.

Renault Express

La nueva Renault Express ha sido diseñada para darle un aspecto dinámico y robusto, que está en línea con el resto del lenguaje de la marca Renault. Con unas dimensiones compactas, es fácil de cargar: el ancho de su puerta corredera es de 71,6 centímetros mientras que el espacio de carga (de hasta 3,7 metros cúbicos) tiene 1,91 metros de alto.

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Cuenta con un moderno interior con mucho espacio de almacenamiento: 48 litros repartidos en diferentes compartimentos. A esto hay que añadir equipamiento como la pantalla de ocho pulgadas que integra el sistema multimedia EASY LINK, carga inalámbrica, tres puertos USB y cuatro enchufes de 12 V. En el capítulo de asistentes a la conducción nos encontramos con la cámara de visión trasera, varios sistemas para mejorar la visibilidad del punto ciego y el asistente de estabilidad del remolque para un agarre más seguro en la carretera. Estará impulsada por cuatro motores de gasolina y diésel.

Renault Trafic Combi y SpaceClass

La nueva Renault Trafic Combi está pensada para familias numerosas, pero también para el transporte privado de pasajeros: para ello se ha aumentado la modularidad de sus asientos sin comprometer la comodidad y el almacenamiento. La SpaceClass, por su parte, tiene como objetivo a los conductores más exigentes que buscan versatilidad, espacio y comodidad exclusiva.

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La versión Signature está equipada con tapicería de cuero y un interior que se puede convertir, sin esfuerzo, en una sala con espacio para hasta cinco personas sentadas frente a frente, una mesa central extraíble y asientos giratorios individuales deslizantes.

La variante Escapade, sin embargo, es para los que buscan más libertad: ha sido diseñada como un vehículo recreativo en el que los asientos se convierten fácilmente en una cama de hasta 1,90 metros de largo. Y, además, cuenta con una mesa extraíble y luz de lectura adicional para convertirse en el compañero perfecto en cualquier escapada. Estarán disponibles a partir de mayo de 2021.

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Etiquetas: Furgoneta

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