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Abarth 595 Spa-Francorchamps Edition, 150 unidades solo para Bélgica

Abarth 595 Spa-Francorchamps Edition

CarScoops

Con 165 CV

Si hay algo que saben hacer muy bien los italianos es lanzar ediciones especiales de sus modelos. Esto es lo que ha hecho la marca del escorpión con su utilitario deportivo: el Abarth 595 Spa-Francorchamps Edition, limitado a 150 unidades y solo para Bélgica.

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más legendarios de cuantos existen, con su famosa curva ‘Eau Rouge’ por la que los coches de competición pasan a altas velocidades. Esto ha servido de inspiración a Abarth para crear una edición limitada del 595, bautizada con el nombre de la pista belga.

Esto explica que las 150 unidades que piensa producir solo se comercializarán en Bélgica, aunque conviene subrayar que no incluye ninguna actualización de ningún tipo.

Abarth 595 Spa-Francorchamps Edition, 150 unidades solo para Bélgica

Basado en el F595 del que te hablamos en esta prueba, el 595 Spa-Francorchamps está disponible tanto con carrocería cerrada como descapotable y está equipado con el sistema de escape Record Monza Sovrapposto con cuatro salidas dispuestas verticalmente. 

Ofrece tres colores exteriores, Rosso Abarth, Giallo Modena y Nero Scorpione y un kit de colores en contraste, compuesto por inserciones en los paragolpes, frenos y carcasas de los retrovisores, adhesivos laterales Abarth, llantas de 17 pulgadas en negro e insignias especiales. 

En el interior, el nuevo modelo luce unas insignias numeradas ‘Spa-Francorchamps’ en el salpicadero, cinturones de seguridad rojos, una pantalla táctil de 7 pulgadas para la gestión del sistema multimedia y un botón para el Modo Escorpión que ajuste el vehículo para ofrecer un mejor rendimiento en pista.

La mecánica ya conocida

Abarth 595 Spa-Francorchamps Edition

CarScoops

No hay sorpresas bajo el capó del nuevo Abarth. Encontramos el motor 1.4 litros T-Jet de 165 CV, una mecánica ya conocida, pues es la misma del F595 y de la versión Turismo.

El motor se asocia con una caja de cambios de cinco relaciones que envía toda la potencia al eje anterior, o bien un cambio secuencial robotizado con levas en el volante. 

En cuanto a los precios, cada una de las 150 unidades cuesta 24.990 euros e incluye un pase para rodar en Spa-Francorchamps el Circuit Experience.

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