Logo Autobild.es

Abarth 595 Scorpioneoro y Abarth 595 Monster Energy Yamaha: deportividad en serie limitada

Abarth 595 Monster Energy Yamaha
2.000 unidades por edición.

Abarth es, quizá, el mayor exponente de deportividad en formato compacto. La marca italiana quiere perpetuar dicha fama y lo va a hacer con dos nuevas ediciones limitadas, los Abarth 595 Scorpioneoro y Abarth 595 Monster Energy Yamaha, dos series que estarán formadas por 2.000 ejemplares cada una.

Prueba Abarth 695 70 Anniversario: más prestaciones con guiños retro

El Abarth 595 Scorpioneoro rinde homenaje al A112 Abarth “Gold Ring”, más conocido como el A112 Abarth “Targa Oro”, del que solo se produjeron 150 modelos en 1979. En el exterior, puede lucir los colores Escorpión Negro, Podium Blue, Racing White y Record Gray, combinados con el techo de tablero de ajedrez negro, el acabado "gris frío de alquitrán" de tiradores y cubiertas de los retrovisores, y los detalles dorados de las llantas de 17 pulgadas, el escorpión del capó y la franja que recorre toda la carrocería.

En el interior tiene asientos deportivos con tapicería de cuero negro la palabra "Scorpioneoro" grabada en los reposacabezas, el salpicadero Scorpion Black tiene detalles en negro mate, las alfombrillas están personalizadas y cuenta con una placa dorada identificativa en el túnel central. Su dotación está integrada por el sistema HD Uconnect compatible con Apple CarPlay y Google Android  Auto, pantalla de 7”, navegador, radio digital DAB y sistema de sonido BeatsAudio.

El Abarth 595 Monster Energy Yamaha celebra la alianza entre ambas marcas, que comenzó en 2015, y replica el diseño de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020: carrocería azul y negra, garra Monster en el capó, diversos detalles en "gris frío de alquitrán" y llantas negras. En el habitáculo se encuentran unos asientos deportivos con acabados azules y el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en los reposacabezas y una placa numerada en el túnel central.

Ambas series especiales monta el mismo motor, un 1.4 T-Jet de 165 CV asociado a una caja de cambios manual o a una secuencial robotizada, con el que pasan de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.