Skip to main content

Noticia

Motor

Los 8 casos en los que se puede conducir durante el Estado de Alarma

casos en los que se puede conducir durante el estado de alarma
La DGT ha recordado los 7 casos en los que se puede conducir durante el Estado de Alarma, fuera de los cuales nos exponemos a cuantiosas multas.

El Estado de Alarma en el que vivimos los españoles ha traído consigo una serie de restricciones entre las que se encuentran las del tráfico. ¿Tenemos claro cuándo podemos coger el coche mientras dure esta situación? La DGT ha querido recordarlo a través de Twitter y a nosotros nos ha parecido adecuado compartirlo. Vamos a repasar los 8 casos en los que se puede conducir durante el estado de alarma.

Conducir en el estado de alarma: ¿cuándo se puede?

  1. Para adquirir alimentos, medicamentos y otros productos de primera necesidad.
  2. Para asistir a centros médicos.
  3. Para desplazarse al lugar de trabajo o a dónde requiera nuestra profesión.
  4. Para volver al lugar de residencia habitual en cualquiera de los supuestos anteriores.
  5. Para asistir a personas mayores, dependientes, discapacitadas o especialmente vulnerables.
  6. Para ir a entidades financieras o de seguros.
  7. Por causa de fuerza mayor o de necesidad.
  8. Cualquier causa análoga a las siete anteriores

No te pierdas: Esta es la multa por utilizar el coche sin motivo en el Estado de Alarma

Es de interés saber que durante el Estado de Alarma continuarán teniendo validez aquellos carnets de conducir que caduquen hasta que éste acabe. También se congelará la validez temporal de seis meses de los permisos de conducción extranjeros siempre que ésta finalice dentro del período de confinamiento.

Otra de las fechas límite que queda en suspenso hasta el final del estado de alarma es la ITV de los coches. Si el tuyo tendría que haber pasado durante estas semanas la Inspección Técnica de Vehículos, tranquilo, pues la policía no podrá multarte. Eso sí, debes cumplir con tu obligación nada más volvamos a la normalidad.

¿Y qué ocurre si tenemos un accidente o un problema mecánico en la carretera? Tranquilo, porque los servicios de grúas siguen funcionando con normalidad. Eso sí, ante una hipotética avería grave, la cuestión será encontrar un taller abierto...

Y además