Logo Autobild.es

7 trucos para salvar a tu móvil si se moja

7 trucos para salvar a tu móvil si se moja

Mónica Redondo

¿Alguna vez se te ha mojado el smartphone y no has sabido salvarlo? Hoy te damos siete trucos para salvar a tu móvil si se moja. Quitar la batería o usar el secador de pelo, son los más comunes.

No te pierdas: El smartphone que flota, Comet

Seguro que más de una vez, justo cuando vas a lavarte las manos, tu teléfono empieza a sonar, tratas de responder la llamada y... ¡horror! se cae justo debajo del grifo. Esta es una de las múltiples ocasiones en las que tu teléfono móvil se ha podido mojar. ¿Te ha pasado? Para que no cunda el pánico si te vuelve a pasar, hoy te damos siete trucos para salvar a tu móvil si se moja

1. Quitar la batería

Es lo primerísimo que debes hacer, no te pares en mirar la pantalla. Recuerda que es un aparato electrónico muy delicado. 

2. El agua conduce la electricidad

Si el agua consigue entrar en contacto con las conexiones será un problema, se producirá un cortocircuito. Por eso debes seguir a 'rajatabla' el primer truco. Aunque te sorprenda lo que vas a leer, un teléfono móvil sin batería puede meterse en la lavadora, secarse y volver a utilizarse sin problema. 

3. Comprobar el sensor de agua

Todos los terminales incorporan uno. Este sensor suele ser un punto o un cuadrado blanco, en el caso de que se moje, cambiará a color rojo. 

4. Huye del agua con sal

Si el 'accidente' te pasa en el mar, tendrás que enjuagarlo con agua dulce. La sal es muy peligrosa cuando se encuentra dentro de un dispositivo electrónico.

5. Seca el teléfono

Recuerda, primero quita la batería. Una vez quitada, seca con un trapo, paño o papel para retirar el agua. Procura no mover ni agitar el terminal 'ahogado'. Si lo haces, ten en cuenta que podrías mover el agua hacia zonas de difícil acceso.

6. Hacer vacío

Para conseguir este paso, podrás meter el smartphone en una bolsa de vacío y aspirar todo el aire. 

7. Secador

Para llevar a cabo este paso, te recomendamos que tengas especial cuidado. El calor excesivo podría acabar con la vida de tu móvil

Una vez que hayas terminado con estos trucos para salvar tu móvil, debería resucitar. Si no lo hace, es posible que se haya producido el temible cortocircuito. 

Fuente: AndroidAyuda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.