Logo Autobild.es

7 SUV que abrieron camino en los años 2000

SUV 2000

A día de hoy siguen al pie del cañón.

En pleno 2023 todo es SUV, sin embargo, no hace falta irse muy atrás para encontrar una época en la que las cosas no eran así. Hace dos décadas los todocaminos estaban, como suele decirse, en pañales, y entre ellos hubo pioneros que marcaron lo que sería el devenir de los años futuros del mundo del automóvil: 7 SUV que abrieron camino en los años 2000.

Los origines de cada uno fueron diferentes, puesto que algunos surgieron ya como todocaminos, otros se transformaron desde un origine que era más de todoterreno, unos eran generalistas, otros sentaron cátedra en el segmento premium y de lujo. Sin embargo, todos tienen en común algo: han llegado hasta nuestros días.

Nissan Qashqai

Mejores SUV 2000 2010 Nissan Qashqai

Son varias las marcas que se disputan el título de haber sido las primeras en haber lanzado un SUV al mercado, pero en muchos casos eran modelos que mezclaban en su genética ADN de los todoterrenos puros. No fue el caso del Nissan Qashqai, que puede considerarse como el primer todocamino generalista, un auténtica bomba de ventas desde su lanzamiento hasta la actualidad.

Toyota RAV-4

Mejores SUV 2000 2010 Toyota Rav-4

Otro de los que están en liza por el título y que, de hecho, se lanzó al mercado antes que el Nissan, pero el caso del RAV4 fue diferente, pues su primera generación era más de estilo todoterreno y no ha sido hasta posteriores evoluciones cuando ha ido dejando de lado ese estilo campero para transformarse en un SUV con todas las de la ley.

Porsche Cayenne

Mejores SUV 2000 2010 Porsche Cayenne

Cada marca de coches tiene un modelo concreto de importancia capital en su historia. En el caso de Porsche fue el Cayenne, un vehículo considerado un sacrilegio por muchos, pero que salvó a la marca alemana, sirvió para potenciar ventas de manera considerable y además demostró que lujo, prestaciones y capacidad fuera de la pista podían ir de la mano.

Honda CR-V

Mejores SUV 2000 2010 Honda CR-V

Aunque cueste creerlo por su enfoque actual, el Honda nació como un todoterreno, no como un todocamino, aunque fue un adelantado a su época al sumar a sus cualidades la capacidad para ofrecer una conducción agradable y cómoda sobre el asfalto. Viendo los derroteros de la industria en los años siguientes, la marca japonesa se decantó por esa vertiente.

Audi Q7

Mejores SUV 2000 2010

El Audi Q7 original era una auténtica mole. Un SUV de gran tamaño, con formas redondeadas, alargada carrocería y musculosos pasos de rueda. Ver uno en la carretera simplemente impresionaba. Llegó al mercado  en un momento de bonanza económica precrisis, lo que le ayudó en ventas. Con el tiempo ha evolucionado hacia un modelo más racional.

Range Rover Sport

Mejores SUV 2000 2010 Range Rover Sport

Otro ejemplo temprano de todocamino de lujo, pero que en este caso contó con el mérito añadido de que Land Rover es una marca tradicionalmente de todoterrenos, pero que tuvo la visión suficiente como ver que empezaba a abrirse un hueco en el mercado para modelos con una estética similar pero más civilizados. El resto es historia.

Volvo XC90

Mejores SUV 2000 2010 Volvo XC90

Basta echar un vistazo al XC90 original para darse cuenta de que, aunque tenía un enfoque premium, tenía un carácter más campero y rudo que ahora, puesto que ha seguido una evolución de refinamiento considerable, con un diseño que resulta inconfundible y un aspecto musculoso, pero más elegante.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.