Logo Autobild.es

El SUV compacto que cuesta 24.982 euros y puedes tener sin largos tiempos de espera

Suzuki S-Cross

Como mal heredado desde 2022 en el mundo del motor seguimos lidiando en 2023 con largos tiempos de espera para la entrega de vehículos nuevos. Es por eso que muchas marcas juegan la baza de la entrega inmediata como uno de sus valores añadidos de venta. La última en sumarse a ello es Suzuki con el Suzuki S-Cross.

El SUV celebra su décimo aniversario y, aunque no llega acompañado de novedades, sí que esgrime como reclamo la posibilidad de disfrutar de él sin esperas.

La estética de este modelo de 4,30 metros de largo es más musculosa que la de la generación previa, destacando el conjunto frontal, con una gran parrilla cruzada por un listón cromado y custodiada por dos alargados grupos ópticos. En la zaga, los pilotos están unidos entre sí y aparece un pequeño alerón.

 

El habitáculo presenta un cuadro de instrumentos analógico acompañado de una pantalla central de 9 pulgadas. El maletero tiene una capacidad de 430 litros.

Está disponible con dos tipos de tecnología electrificada que le confieren la etiqueta ECO de la DGT.

El S-Cross Mild Hybrid es la variante microhíbrida, que combina un motor gasolina con un sistema eléctrico de 48V y un pequeño bloque eléctrico de 10 kW para desarrollar un apotencia conjunta de 129 CV. Gracias a este sistema la marca anuncia una reducción del consumo de combustible entre un 15% y un 20%.

El S-Cross Strong Hybrid es un híbrido autorrecargable que está disponible con tracción delantera o 4x4 y combina el motor de gasolina 1.5 Dualjet de 102 CV con un prpopulsor eléctrico de 24,6 KW (33,4 CV).

La versión 4x4 emplea la variante SELECT del sistema 4WD ALL GRIP, que permite elegir entre cuatro modos distintos (Auto, Sport, Snow y Lock).

El Suzuki S-Cross está disponible desde 24.982 euros. Se fabrica en la planta de Suzuki en Magyar, en Hungría, y se comercializa exclusivamente para Europa.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.