Logo Autobild.es

7 factores imprescindibles de analizar para tener un seguro de coche más barato

Más conectados, pero menos seguros: así frenará tu coche a los hackers

Analiza todas las opciones.

El seguro del coche supone un gasto importante al año para millones de conductores. Según estadísticas de hace un par de años, nos movemos en los 28 millones de vehículos matriculados en España, con lo cual esto afecta a millones de hogares, cerca de 20 millones. En la actual situación de inflación ahorrar unos euros en este seguro puede ser de gran ayuda. Por ello pon atención a los 7 factores imprescindibles de analizar para tener un seguro de coche más barato.

Cancela el seguro

Puede parecerte una medida demasiado radical, pero es una de las más efectivas a la hora de negociar con el seguro. Puede que no tengas intención de cambiar de compañía, pero te aconsejamos que antes de que venza el plazo canceles el seguro. Eso sí, se trata de buscar que posteriormente te llamen para hacerte una mejor oferta, pero revisa tus beneficios pues puedes perder bonificaciones por antigüedad. 

¿Cómo averiguar si el coche contrario en un accidente tiene seguro? Te lo explicamos

Compara precios

Quizás sería el consejo número uno, aunque lo hemos dejado en el segundo lugar. Los comparadores online te lo ponen bastante fácil para completar este trabajo, poniéndote sobre la mesa varias opciones con las que puedes comparar fácilmente. No te fíes aunque una compañía parezca que será más cara, analiza su precio y luego toma una decisión. 

Revisa tu historial

Si tienes muchas multas, especialmente si son por velocidad, o has dado muchos partes en el pasado tu precio en el seguro no será barato. Por ello debes intentar ser el mejor conductor, por esto y por lo lógico, no sufrir ningún accidente que pueda poner en riesgo tu vida. Los seguros están para cubrirte en caso de accidente, pero mejor si no te ves obligado a dar varios partes.

Conflicto de intereses con mi aseguradora
Getty

Analiza bien la póliza

Las coberturas que ofrezca la póliza nunca deben ser superiores a las que necesitamos. Los expertos aconsejan lo siguiente: hasta el tercer año, seguro sin franquicia. Entre el tercer y el quinto año, seguro con franquicia. A partir de estos años las coberturas deben ir descendiendo, llegando a los diez años de antigüedad cuando se aconseja pagar solo el de terceros con seguro de lunas e incendio y robo.

¿Necesitas otros seguros?

Si necesitas seguro del hogar, por ejemplo, puede ser interesante que contrates todo con la misma compañía para que te hagan precio. Por supuesto, debes analizar si te sale a cuenta, pero normalmente la empresa te dará mejor precio si tienen contratado con ella diferentes seguros. 

Sin seguro

No pagues fraccionado

No siempre es así, pero en ocasiones las aseguradoras te cobran más por fraccionar el pago. Revisa si te dan algún descuento por pagar todo a la vez, y si te penalizan por hacerlo fraccionado. Con toda la información en la mano decide qué hacer, aunque si tienes la posibilidad de pagarlo todo a la vez suele ser la mejor opción.

Elige gasolina, si puedes

No vas a comprar un coche gasolina por el precio del seguro, pero no se si sabías que sale más barato asegurar un coche con este combustible. Los diésel suelen pagar tarifas mayores, siempre teniendo en cuenta que sea un gasolina comparable a un diésel, no un modelo de altas prestaciones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Motor