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7 claves del BMW iX2 que deberías conocer

BMW iX2 xDrive30

Sergio Ríos

El nuevo BMW iX2 representa la primera versión eléctrica del SUV de la marca alemana. Si quieres conocerlo, aquí tienes siete detalles que debes saber sobre el nuevo eléctrico de BMW.

El nuevo BMW iX2 ya ha llegado al mercado y no ha pasado desapercibido. Se trata de la primera vez que este SUV cuenta con una versión 100% eléctrica, la cual además cuenta con unas cualidades más que interesantes. Si quieres conocerlo, estas son 7 claves del BMW iX2 que deberías conocer.

En la nueva generación de este todocamino, BMW ha querido traer un cambio sustancial al variar aspectos como el diseño general del coche y algunos de sus rasgos de personalidad. En conjunto, esto buscará hacer de este un modelo más competitivo, especialmente en su versión eléctrica, con coches como el Volvo C40 y el Audi Q4 e-tron en su punto de mira.

Su coeficiente aerodinámico es de 0,25

BMW iX2 xDrive30

La autonomía es esencial en un coche eléctrico, de ahí que se trabaje con esfuerzo para lograr la mejor aerodinámica. En este caso, los ingenieros de la marca alemana han conseguido firmar un coeficiente de solo 0,25 en esta versión, lo que es un gran dato para un coche de su tipo.

Para ello, han utilizado varias técnicas. La más evidente es la eliminación de la parrilla, pero también ayudan elementos como los tiradores de las puertas enrasados y unas llantas más aerodinámicas de serie. Todo aporta para reducir la resistencia al aire.

Mismo interior que el X2, pero menos maletero

BMW iX2 xDrive30

El interior del iX2 es casi igual al de las versiones térmicas. Como en el BMW X1, tenemos el BMW Curved Display y un brazo central flotante muy característico. Sin embargo, por la configuración de la versión eléctrica, el maletero pasa de los 560 litros (ampliable a 1.470 litros) del modelo térmico a 525 litros (ampliable a 1.400 litros).

Más allá de esto, todo el habitáculo es muy familiar si ya conoces los últimos coches de la marca alemana y especialmente el otro todocamino compacto de la firma. Eso sí, la diferencia principal con este está en las plazas traseras, que se sienten algo más estrechas.

Dos versiones y hasta 478 km de autonomía

BMW iX2 xDrive30

La primera versión eléctrica el ser ofrecida fue la xDrive30 y es la más prestacional, con dos motores que rinden 313 CV y 494 Nm de par, así como con una batería de 64,8 kWh que ofrece entre 417 y 449 km de autonomía WLTP. 

Por otro lado, más adelante llegará la configuración eDrive20, que servirá como puerta de acceso a la gama. Aquí solo encontraremos un motor, el cual rendirá 204 CV, pero seguirá presente la misma batería. Eso sí, aquí permitirá disfrutar de entre 439 y 478 km de autonomía.

¿Quieres correr? Usa el modo Boost

BMW iX2 xDrive30

Como sucede con el BMW iX1, en el iX2 se puede encontrar una leva en el lado izquierdo del volante con la inscripción 'Boost'. Al pulsarla, durante 10 segundos tienes a tu disposición la máxima potencia eléctrica, lo que puede ser de gran ayuda en incorporaciones o adelantamientos.

Por supuesto, esto no se reduce a una respuesta más notable y nada más. Todo esto se acompaña de un un sonido (artificial, por supuesto) más grave al pisar el acelerador y de unos nuevos gráficos en el cuadro de instrumentos para que la experiencia sea más emocionante.

Cargas de hasta 130 kW en CC

Cables de carga del BMW iX2 xDrive30

En lo referido a las recargas, es posible cargar a 11 kW en corriente alterna, para lo que serán necesarias unas 6,5 horas para pasar del 0 al 100%. Sin embargo, en corriente continua es donde destaca este modelo, ya que permite cargar a un máximo de 130 kW.

Con esta potencia, el fabricante señala que será posible pasar del 10 al 80% de la capacidad de la batería en 29 minutos. Además, podrás recuperar 120 km de autonomía tras 10 minutos, lo que puede ayudar en casos de emergencia o en viajes.

Es 1.600 euros más caro que el iX1 en ambas versiones

BMW iX2 xDrive30

El precio del iX2 arranca en 50.500 euros para la versión de acceso eDrive20, con 204 CV y hasta 478 km de autonomía. Mientras tanto, la variante xDrive30 de 313 CV asciende a 58.000 euros. Ambas versiones representan un aumento de 1.600 euros respecto de las equivalentes del X1.

En este otro todocamino, el modelo eDrive20 de 204 CV y hasta 474 km de autonomía cuesta 48.900 euros, mientras que el xDrive30 de 313 CV y hasta 439 km de autonomía asciende a 56.400 euros. Además, entre la versión de acceso y la más potente de los dos coches hay 7.500 euros de diferencia.  

Comparte línea de montaje con el térmico

BMW iX2 xDrive30 y X2 M35i

Como el X1 y las versiones de combustión del BMW X2, la planta de BMW en Regensburg (Alemania) es el lugar en el que se fabrica el nuevo iX2. Tanto la versión térmica como la de baterías comparten línea de montaje, lo cual no suele ser habitual, dadas las importantes diferencias en la fabricación de coches térmicos y de baterías.

Sea como fuere, así sucede en este caso. Con todo, la versión más prestacional sin emisiones llega al mercado en este mes de marzo, mientras que la de acceso estará disponible poco tiempo después.

BMW iX2

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Etiquetas: SUV, Motor

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