Logo Autobild.es

10 apps imprescindibles para viajar en autocaravana

7 apps imprescindibles para viajar en autocaravana
Foto del redactor Enrique TrilloFoto del redactor Enrique Trillo
- Actualizado:

La demanda de autocaravanas no para de crecer. Te planteas una escapada de fin de semana o veranear con una casa rodante. Ni se te ocurra planificar tu viaje sin descargar alguna de estas aplicaciones.

Antes de ponerte a viajar con un vehículo camper, te recomendamos que no dejes de leer nuestro tema sobre los cinco errores que cometen todos los principiantes al viajar con una caravana. Pero si lo tienes claro, entonces es importante que leas con atención sobre estas 7 apps imprescindibles para viajar en autocaravana.

No te pierdas: Autocaravanas: guía de compra

1. Park4night

viajar-autocaravana

Claramente una de las aplicaciones más utilizadas por todo aquel que usa un vehículo camper. Sirve de gran ayuda para saber dónde poder dormir. Y te especifica si en ese punto hay punto de limpieza de aguas negras, grises, toma de agua... Y si es gratuito o no. Park4night ofrece fotos subidas por los usuarios de cómo es cada lugar de pernocta.

La aplicación cuenta con 130.000 lugares referenciados distribuidos en más de 45 países.

Descarga Park4night para Android e iOS

2. Furgo Perfectos

Autocaravanas

Si conoces un poco este mundillo de las autocaravanas, posiblemente sepas que en el año 2013 nació el foro Furgovw.org (actualmente ya no está operativo), centrado en compartir información, consejos y trucos sobre el turismo español con furgonetas camper. Fue en este foro donde surgió el concepto de lugares para acampar furgoperfectos, es decir, aquellos que son tranquilos para dormir, donde las autoridades locales no te pueden multar y con sugerencias de turismo cercanas.

Pues bien, ahora toda esta información se ha trasladado a la app Furgo Perfectos. También te da información sobre el precio del lugar de estacionamiento y, lo mejor de todo, cuenta con un modo offline por si viajas por alguna zona sin cobertura.

Descarga Furgo Perfectos para Android e iOS

3. CaraMaps

autocaravanas-guia-compra

Se podría decir que CaraMaps es una de las apps más completas, ya que no sólo te ayuda durante la ruta, sino que te facilita la planificación previa guiado por los comentarios del resto de usuarios. Y durante el propio viaje te permite localizar hasta 90.000 lugares relacionados con el caravaning como áreas para autocaravanas, campings, parkings, áreas de servicio o lugares salvajes.

Descarga CaraMaps para Android e iOS

4. Autocaravanas: En Ruta

viajar-autocaravana

Como su propio nombre indica, Autocaravanas: En Ruta es una aplicación más adecuada para cuando ya te encuentras en pleno viaje. Te muestra lugares para aparcar y pernoctar no sólo en España sino también en otros 17 países europeos. El punto positivo de esta app es que te da recomendaciones según la ubicación en la que te encuentres.

Descarga Autocaravanas: En Ruta para Android e iOS

5. Campercontact

Autocaravanas y COVID-19

Si ya tienes claras las rutas por España que no quieres perderte para viajar en autocaravana o incluso ya las has recorrido y te planteas salir de España, Campercontact es una de las apps ideales porque ofrece datos de más de 35.000 áreas para autocaravanas distribuidas en 58 países, la mayoría de ellos de Europa.

El principal problema es que su versión gratuita apenas cubre un 10% de su base de datos, así que si quieres usarla al máximo debes pagar 5,99 euros al año. ¡Tranquilo! Te ofrecemos un consejo para supertacañones: la versión web tiene el mismo contenido que la app para móviles, pero es totalmente gratuita.

Descarga Campercontact para Android e iOS

6. Parkopedia

autocaravanas-guia-compra

El gran problema de viajar en caravana es que a veces te encuentras algunos aparcamientos que no están preparados para vehículos de grandes dimensiones. Si quieres ahorrarte el disgusto, Parkopedia es una app que incluye 70 millones de plazas de aparcamientos repartidos en 89 países que explica, entre otros datos, si dichos parkings están adaptados para autocaravanas. Además incluye los posibles precios, horarios…

Descarga Parkopedia para Android e iOS

7. Google Translate

Para terminar, una aplicación que seguramente ya conoces pero que te puede sacar de más de un apuro si los idiomas no son lo tuyo y tu viaje en autocaravana o furgoneta camperizada es más allá de nuestras fronteras. Google Translate traduce 108 idiomas, puede interpretar otros idiomas en modo offline (previa descarga de datos) y cuenta con traducción instantánea de textos en letreros, menús y otros soportes con sólo utilizar la cámara de tu teléfono.

Descarga Google Translate para Android e iOS

8. ACSI Campings Europa

Espacios abiertos, naturaleza y cero aglomeraciones: el coronavirus nos lleva de camping

Si eres de los que al viajar no son muy de planificar, te conviene tener esta app. Para empezar, es gratuita, pero además es muy útil: permite que veas que campings hay cerca de dónde te encuentras, así como ver qué disponibilidad de parcelas hay, de qué categoría son, qué precios tienen, que tipo de servicios están disponibles, etc.

Descarga ACSI Campings Europa para Android 

9. Closca Water App

No hubo un motor de coche que funcionaba con agua

En pleno 2023 todo el mundo tendría que tener claro lo importante que es el agua y mantenerse hidratado. Estamos acostumbrados a que salga del grifo sin problema, pero en tus aventuras es posible que de manera puntual te encuentres en lugares en los que no es tan fácil conseguirla. Esta aplicación localiza los lugares de recarga de agua potable gratuita allá donde estés.

Descarga Closca Water App para Android e iOS

10. Aemet

Si vas a un hotel, no te queda otra que conformarte con el tiempo que te toque. Sin embargo, en unas vacaciones sobre ruedas, puedes elegir cuándo ir a donde quieras, así que contar con una aplicación para ver las previsiones del tiempo te puede ser muy útil para planificar y sacar el mayor partido a tu ruta.

Descarga la app de Aemet para Android e iOS

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Coches camperizadosViajar,