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Los 6 motores más grandes de la historia de la automoción

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Propulsores de otras épocas, en su mayoría.

Los motores grandes cada vez se estilan menos, sobre todo porque muchos de los deportivos que los solían montar ahora optan por bloques de menor tamaños acompañados de ayudas eléctricas. Sin embargo, en la historia de la automoción ha habido propulsores gigantescos: estos son los 6 motores más grandes de coche que jamás se han fabricado.

Bugatti Royal Type 41

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Bugatti creó el motor del Bugatti Royal Type 41 inicialmente para la Fuerza Aérea Francesa, pero finalmente acabó destinándolo al modelo. Era un motor de 8 cilindros en línea y aspiración natural que cubicaba 12,7 litros y desarrollaba 300 CV. Solo llegaron a fabricarse 6 unidades entre 1927 y 1933.

Hispano Suiza J12

Hispano-Suiza J12 Cabriolet deVille

Courtesy of RM Auctions

Resucitada recientemente, uno de sus modelos clásicos monta uno de los motores más grandes de la historia: el Hispano Suiza J12 (fabricado entre 1931 y 1938) contaba con un bloque V12 OHV de 11,3 litros que superaba los 200 CV de potencia. 

Dodge Viper SRT

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Tristemente el Dodge Viper dejó de fabricarse hace unos años, pero, aun así, dejó un enorme legado como uno de los grandes superdeportivos americanos. Esto último, literalmente, pues llegó a emplear un motor 8.4 V10 atmosférico que superaba los 600 CV de potencia. 

Cadillac Eldorado

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Eldorado es uno de los nombres más ilustres dentro de la historia de Cadillac y una de sus características más llamativas era su largo capó, un rasgo que no estético, si no práctico: había que hacer hueco a los grandes motores que montaba, destacando el V8 de aspiración natural, 8,2 litros y 400 CV que llegó a utilizar en los años 70.

Bugatti Chiron

Bugatti es la única marca que aparece dos veces en la lista y la única que lo hace con un modelo actual. Y es que el Bugatti Chiron (así como todos sus derivados) monta un motor de 8 litros con 16 cilindros en ‘W’ y que cuenta con cuatro turbos para llegar a desarrollar 1.600 CV y 1.600 Nm de par.

Rolls-Royce Phantom II

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La actual generación del Rolls-Royce Phantom monta un motor bastante grande, pero se queda pequeño comparado con el que empleaba el Phantom II, que cubicaba 7,6 litros en su propulsor de seis cilindros que, eso sí, solo desarrollaba 120 CV de potencia. 

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