Logo Autobild.es

6 Apps imprescindibles para cuando viajes en autocaravana

6 Apps para caravanas

A continuación, te decimos seis apps para caravanas imprescindibles con las que podrás organizar mejor tu viaje, simplemente consultando tu smartphone.

Acaba de arrancar el verano, una época propicia para disfrutar de eternas acampadas rodeados de la naturaleza y de largas rutas por carretera en autocaravanas, atravesando precisos paisajes ya sea en la montaña o en zonas de costa. Para que tu viaje sea más seguro, te vamos a recomendar seis apps para tus viajes en caravanas.

Para los amantes del caravaning, no es tan importante el destino como disfrutar del camino. Pero, a veces, ese camino se puede convertir en una odisea si no lo planificas correctamente. 

Independientemente de si vas a viajar en autocaravana, caravana o furgonetas camper, antes de ponerte en marcha es necesario planificar bien la ruta y buscar información sobre camping, lugares donde puedes estacionar, gasolineras y estaciones de servicio, etc. 

Antiguamente, esto se hacía con guías de papel que abultaban mucho espacio en la guantera o en cualquier cajón del vehículo. Ahora es más fácil: todo se puede controlar desde tu smartphone mediante apps para caravanas. A continuación, te decimos seis imprescindibles para tu viaje.

 

6 Apps imprescindibles para cuando viajes en autocaravana: Caramaps

6 Apps para caravanas

Esta es una app para caravanas muy copleta y con un diseño bastante intuitivo. Es muy recomendable, porque cuenta con unos 100.000 lugares ubicados y es muy fácil de utilizar, a través de un mapa que permite filtrar la información por servicios, tipos de áreas, campings, estacionamientos, etc.

Una de las cosas más interesantes de esta app para caravanas es que incluye geochat, que permite contactar con otros usuarios cercanos a tu ubicación, por lo que siempre podrás conocer gente nueva, preguntar dudas u organizar quedadas.

Con Caramaps puedes trazar una ruta, establecer etapas para descansar, comer o dormir e, incluso, interactuar, marcando tus puntos de interés para que otros usuarios disfruten de la misma experiencia. 

Park4night

Otra app para caravanas muy interesante es Park4night, una de las más usadas. Cuenta con 130.000 lugares distribuidos en más de 45 países. También con un diseño fácil de leer, esta aplicación destaca por su botón ‘alrededor de mí’, que indica los puntos referenciados en el mapa en la zona donde te encuentras. 

Mediante una serie de iconos que aparecen en ese mapa, podrás acceder al tipo de emplazamiento y los servicios con los que cuenta. Los usuarios también pueden crear contenido, subir fotos y escribir comentarios. 

BeVanLifer

BeVanLifer es una de las apps más nuevas del mercado, pero, en poco tiempo, se ha convertido en una imprescindible para los más aventureros y amantes de las caravanas.

Como las anteriores, también dispone de web, donde se puede encontrar localizaciones para pernoctar, vaciar aguas, llenar y otras funciones básicas del mundo camper. Asimismo, cuenta con muchas funciones como localización de homologaciones, empresas de alquiler y venta, empresas especializadas en la camperización, etc. 

Furgo perfectos

Otro clásico entre las appas para caravanas es Furgo perfectos, creada para los usuarios del famoso foro de campers y autocaravanas Furgovw

Esta aplicación cuenta con muchos lugares interesantes distribuidos por muchos países, especialmente, en España, y permite consultar todo tipo de dudas relacionadas con el mundo camper.

Tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de manejar y muchos comentarios de toda la comunidad que te pueden ayudar en cualquier momento. 

Waze

Waze, al igual que Google Maps, también es muy útil para viajar en caravana. Tiene muchas funciones, pero una de las más interesantes es que puedes personalizarla indicando el modelo de vehículo que conduces para que ajuste algunos parámetros. 

Diésel o gasolina

Por último, no es que sea una app específica para caravanas, pero te puede venir muy bien a la hora de buscar una gasolinera para repostar al mejor precio, sobre todo, con lo caro que están ahora los carburantes

En dieselogasolina.com puedes consultar los precios de la gasolina y diésel de toda España, actualizados según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, es muy práctica, porque te permite ordenar los resultados de la búsqueda por precio, distancia o según el criterio que elijas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.