Logo Autobild.es

Las 500 Millas Indianápolis 2020 pasan al 23 de agosto

Salida Indy 500 2019

Las 500 Millas de Indianápolis cambian de fecha... pero se seguirán celebrando.

Las 500 Millas de Indianápolis 2020 se retrasan debido al coronavirus. Al no poder asegurarse su celebración en la fecha prevista, el 24 de mayo, la Indycar ha decidido aplazar el evento al 23 de agosto. Fernando Alonso, con McLaren, será uno de los participantes en este legendario evento.

Te puede interesar: Calendario de F1 2020 actualizado

VÍDEO: Todo lo que debes saber de las 500 Millas de Indianápolis

La lucha de Fernando Alonso por la Triple Corona tendrá que esperar, como mínimo, al próximo 23 de agosto. La Indycar ha anunciado que las 500 Millas de Indianápolis se retrasan hasta esa fecha, debido al impacto mundial del coronavirus. Después de que la Indy cancelase todos los eventos en marzo y abril, parecía inevitable que el mítico “Month of May”, en el que se celebran el Gran Premio de Indianápolis y las 500 Millas no se fuesen a ver afectados.

El Gran Premio de Indianápolis, que tiene lugar en el circuito que acogía en el pasado el GP de EEUU de F1, pasará del 9 de mayo al 4 de julio.

“El Month of May en el Indianapolis Motor Speedway es mi momento favorito del año y, al igual que nuestros aficionados, lamento que las 500 Millas hayan tenido que aplazarse”, dice Roger Penske, dueño del Circuito de Indianápolis y de la Indycar. “Sin embargo, la salud y seguridad de nuestros participantes y espectadores es nuestra prioridad y creemos que retrasar el evento es la decisión más responsable, teniendo en cuenta las condiciones y restricciones a las que nos estamos enfrentando”, añade.

Mat Damon y Christian Bale dan el banderazo de salida a las 500 Millas de Indianápolis 2019
Mat Damon y Christian Bale dan el banderazo de salida a las 500 Millas de Indianápolis 2019

El mes de agosto será mucho más ajetreado de lo normal en el Circuito de Indianápolis. Las sesiones de entrenamientos se celebrarán el miércoles 12 y jueves 13. El Fast Friday tendrá lugar el 14 de agosto y las sesiones de clasificación los días 15 y 16. El día 21 de agosto continuarán los entrenamientos con el icónico “Carb Day” y el 23 arrancará la legendaria prueba en el Indianapolis Motor Speedway.

La edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis serán especialmente mediáticas, ya que será la primera capitaneada por Roger Penske, desde primeros de año dueño de la Indycar y del legendario circuito. Asimismo, en España volverá a ser una prueba muy seguida, pues Fernando Alonso volverá con McLaren para luchar por la ansiada Triple Corona y Alex Palou debutará en la Indy 500.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.