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5 vehículos históricos que son una buena inversión

5 vehículos históricos que son una buena inversión

Invierte en ruedas, no en ladrillo.

Los vehículos históricos van a ganar protagonismo en España en los próximos años, puesto que, por sus características, pueden acceder al interior de las ZBE sin problema, igual que los coches eléctricos, pero con un coste mucho menor. Es por eso que es de esperar que se revaloricen, así que es un mercado en el que puede ser interesante invertir.

Además, ya lejos del pensamiento práctico que supone su acceso sin límites a las Zonas de Bajas Emisiones, en los últimos años hemos atendido como el mercado de los coches clásicos no ha dejado de crecer y de aumentar de valor, así que, aunque en algún momento puede que se pinche la burbuja, por el momento sigue siendo un buen lugar en el que meter dinero.

Mazda MX-5

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Posiblemente sea el vehículo de la lista de mas fácil acceso. El Mazda MX-5 es el descapotable más vendido de la historia, lo que hace que haya una enorme cantidad de ejemplares disponibles y, aunque sus precio suben poco a poco, todavía son realmente asequibles.

Lo ideal es decantarse por los de la primera generación, que o bien pueden entrar ya en las ZBE o están a punto de hacerlo (mientras los conviertas en histórico), son los más baratos y siguen siendo ejemplares con un diseño atractivo.

Porsche 944

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Heredero del 924, con quien compartía un formato similar, también heredó un poco el cartel de modelo denostado dentro de la gama Porsche, situación que ha dado la vuelta con el paso de los años, puesto que ahora es un modelo cada vez más valorado.

Arrancó su existencia con un motor 2.5 de 163 CV, pero a lo largo de su producción sumó bloques de potencia inferior (150 CV) y en sus versiones más radicales superó los 200 CV.

Volkswagen Golf GTI Mk1

5 vehículos históricos que son una buena inversión

Invertir en cualquier Golf GTI es una buena opción, pero sobre todo el que tiene un gran valor es el original, el vehículo que dio comienzo al segmento de los compactos deportivos como tal. El problema quizá se encuentre en que a día de hoy ya han subido los precios de los ejemplares de todas las generaciones, especialmente de la primera. 

Sus líneas clásicas son atemporales y encontrar un ejemplar en buenas condiciones es como dar con un tesoro. Tuvo distintas motorizaciones (de hasta 157 CV) y con todas ellas es un vehículo ágil, divertido de conducir y muy utilizable en el día a día.

Fiat Coupé

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El Coupé es un modelo que ejemplifica otra era dentro de Fiat, una época más loca en la que incluso las marcas generalistas se animaban a lanzar al mercado sus cupés y deportivos baratos. Lógicamente, sus ventas no fueron tan amplias como la de los compactos o utilitarios de la firma, así que no hay muchos y no dejan de revalorizarse.

Y es lógico, es un coche que en su día era muy pintón y que a día de hoy no ha perdido su peculiar atractivo. Sus líneas dejan claro que es un coche de los 90 y a mucha honra. Además, su motor de acceso de 130 CV ya era interesante, pero el que se lleva la palma es el de 200 CV.

Ford Escort RS Cosworth

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El heredero del Ford Sierra RS Cosworth estuvo a su altura y, según a quien se le pregunte, incluso le superó. El Sierra es una inversión interesante, pero todavía más el Escort, que por su llamativa estética (entre otras cualidades) es un modelo que despierta el interés de muchos aficionados, lo que ha hecho que actualmente los precios estén disparados.

Lo bueno es que nada apunta a que vaya a cambiar la tendencia, así que intentar hacerse con uno y esperar a que siga subiendo mientras disfrutas de los 227 CV de su motor 2.0 turbo no parece una mala idea en absoluto.

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