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5 trucos para ahorrar de verdad con un coche diésel

Trucos para ahorrar con un coche diésel
Aunque su precio esté por las nubes.

Lo cierto es que, tal y como está la coyuntura, ver “ahorrar” y “diésel” en la misma frase choca. Lo que otrora era un combo asegurado, con los precios actuales del combustible ya es, como mínimo, dudoso. Pero, para los usuarios del gasóleo queda el consuelo de que, aunque su precio esté a unos niveles nunca vistos, sigue siendo más barato que la gasolina.

Para intentar ayudar a paliar el efecto sobre tu bolsillo que tenga esta subida de precios, te traemos 5 trucos para ahorrar de verdad con un coche diésel.

Deja que el motor caliente

Cuando hace frío, cualquier motor necesita un tiempo para entrar en calor y funcionar como debe, pero esto es algo todavía más acentuado en el caso de un diésel. Así que tómate tu tiempo: da el contacto, pero no arranques hasta que se apague el testigo del motor, porque será entonces cuando los precalentadores estén haciendo ya su función y así el bloque no sufrirá tanto.

Conduce con suavidad

Es algo que se aplica en general, pero sobre todo en los primeros compases de cada viaje. Revoluciona el propulsor lo justo mientras está en frío, hasta que coja calor. Una vez ya esté aclimatado, lo recomendable es circular anticipándote a la circulación, de manera suave y evitando acelerones y frenazos, que son maniobras que solo conseguirán que aumente el consumo de diésel.

Carga innecesaria es igual a gasto

Todo lo que no sea imprescindible en el coche es en realidad un peso muerto que va a hacer que éste gaste más de la cuenta: quita del maletero todo lo que no necesites, pues es carga inútil que lo único que hace es aumentar el gasto a los 100 kilómetros. Se calcula que cada 100 kilos se incrementa un 7% el consumo, una cifra que no es baladí y que hay que tener en cuenta. Lo mismo va para baúles de techo, bacas, etc.: si no hacen falta, que se queden en casa.

No eches combustibles premium si no es necesario

Tampoco te decimos que vayas siempre a gasolineras de bajo coste, pero sí que hay que tener en cuenta que, dados los precios que manejamos en la actualidad, echar la opción cara del diésel en lugar de la estándar, si tu coche funciona con esta última, es un gasto innecesario cuyos beneficios apenas serán perceptibles para ti.

Un mantenimiento adecuado

Es clave tener el coche apunto para que no gaste de más. Y es algo que se puede aplicar a un amplio rango de aspectos: los neumáticos con la presión correcta, que el nivel del aceite sea óptimo, reemplaza los filtros cuando toca, usa aditivos, etc. Si todo funciona como debe, el gasto de combustible será menor.

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