Logo Autobild.es

5 señales de que es hora de cambiar la batería del coche

batería

Llega el otoño, aunque en España cada vez parece más que saltamos directamente al invierno, y toca aclimatar el coche a muchas circunstancias, como por ejemplo el agua. Además, cada vez va a hacer más frío y un aspecto que lo sufre es la batería

Pocas cosas hay peor que no arranque tu automóvil porque esta ha muerto, así que te traemos 5 señales de que es hora de cambiar la batería del coche, como apuntan desde Oscaro, para que no te pille desprevenido y que, además, puedas solventar el problema antes de que te pille de sopetón en mal momento.

La más obvia es la dificultad para arrancar. La batería se encarga de dar energía eléctrica al motor para que se ponga a funcionar, así que, si al dar el contacto le cuesta ponerse en marcha, puede ser un indicativo de que la batería ya no tenga la potencia necesaria.

 

Otra común es que las luces tengan menos intensidad de lo habitual. Hablamos tanto de las exteriores como las del interior del habitáculo, es posible que no sea por problemas de las bombillas, si no porque la batería se esté quedando sin energía. 

También pueden producirse fallos en el sistema tan variados como el aire acondicionado, el sistema de inyección, la bomba de gasolina, el cierre centralizado o el elevalunas eléctrico. Si aprecias comportamientos extraños en cualquiera de ellos, puede ser algo derivado de la batería.

Otros sistemas también dependen de la energía que les llega, como son la radio o el reloj. Que se desprogramen, pierdan las emisoras almacenadas en la memoria o que no den la hora que deben puede deberse a que la batería no funciona como debería.

Hemos dejado para el final la más obvia: los testigos del salpicadero. Están ahí para algo, concretamente para avisar de que algo no funciona como debería. Así que, si ves que uno se enciende, hazle caso (no seas como Homer y le pongas cinta aislante encima) y préstale atención, porque te podrás evitar problemas mayores a corto plazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.