Logo Autobild.es

5 razones para ver las 500 Millas Indianápolis 2018 (sin Alonso)

500 Millas Indianápolis 2018
Damos por hecho que te gustan las carreras y si estamos en lo cierto, debes leer lo que te vamos a contar a continuación.

Hoy se disputan las 500 Millas Indianápolis 2018 y, a diferencia del año pasado, no corre Fernando Alonso. Pero eso no quiere decir que la carrera no vaya a ser impresionante: estas son las 5 razones para ver las 500 Millas Indianápolis sin Alonso en pista. ¡Confía en nuestros consejos!

Te puede interesar: ¿Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis?

Ed Carpenter consiguió la pole para la Indy 500
Ed Carpenter consiguió la pole para la Indy 500

1. Un espectáculo absolutamente imprevisible

Este año se celebra la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis. El legendario óvalo de Indiana volverá a llenarse de aficionados del motor y de seguidores de uno de los mayores espectáculo del automovilismo americano. La carrera se celebra en el Indianapolis Motor Speedway, un óvalo de 2,5 millas de longitud (algo más de cuatro kilómetros) en el que los pilotos superan los 350 kilómetros por hora.

Los 33 pilotos participantes completarán un total de 200 vueltas al óvalo para completar las 500 Millas Indianápolis 2018. De cara a esta edición se inscribieron un total de 35 pilotos, pero en la sesión de clasificación previa quedaron dos corredores descartados, como dicta el reglamento. Fueron James Hinchcliffe, uno de los favoritos y ‘poleman’ de 2016, y la británica Pippa Mann.

Hemos de recordar que la carrera no se celebra en condiciones de lluvia. Si caen unas gotas, dirección de carrera decidirá interrumpirla: si se han completado más del 50% de las vueltas, ese será el resultado final… En caso contrario, la prueba podría posponerse.

2. Un sinfín de incidentes... y emoción

33 pilotos a más de 350 km/h de velocidad en un óvalo. Adelantamientos, tráfico, pilotos doblados… Los incidentes son inherentes a las 500 Millas de Indianápolis. Un pequeño trozo de coche en pista ya obliga a los jueces de carrera a sacar una bandera amarilla o incluso el “Pace Car”, que agrupa al pelotón. En 200 vueltas de carrera, es algo que puede llegar a ocurrir en numerosas ocasiones.

Las resalidas, que tienen lugar al final de una situación de peligro o cuando se marcha el Pace Car, son tremendamente emocionantes y los pilotos con mayor experiencia suelen ganar terreno. Los expertos en la materia dicen que hay que estar en el pelotón líder en las últimas 20 vueltas… Una situación de peligro y una buena resalida puede catapultar al más listo el triunfo.

Te puede interesar: El invento del retrovisor y otras 5 cosas que no sabes de Indianápolis

3. Danica Patrick sale séptima

La americana Danica Patrick participó en siete ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis entre los años 2005 y 2011, en los que compitió en la Indycar. La nativa de Wisconsin, única piloto en ganar una carrera de la Indy (Motegi 2008), vuelve a la carrera en la que deslumbró en 2005 y 2009 con una cuarta y tercera posición respectivamente.

Después de siete años fuera de la Indy y en el final de su carrera en el automovilismo, Danica ha decidido volver con todo a las 500 Millas de Indianápolis. Tiene un buen coche, del equipo Ed Carpenter Racing, y saldrá desde una buena posición, la séptima.

Es clara candidata a la victoria. Esto supondría para ella lograr el triunfo más importante de su vida, justo antes de su retirada. El sueño de su carrera deportiva… ¿lo conseguirá?

4. Oriol Servià, siempre con opciones

Oriol Servià

Oriol Servià no saldrá desde ninguna de las primeras filas en la que será su novena participación en las 500 Millas de Indianápolis. El de Pals (Girona) no se encontró cómodo con los reglajes de su coche en las clasificaciones previas y debió conformarse con la 26ª posición en la parrilla de salida de esta legendaria prueba.

Pero teniendo en cuenta todo lo que te hemos contado más arriba, está claro que todo puede suceder durante las 500 Millas de Indianápolis 2018. Oriol es un piloto experimentado, sabe estar en un buen grupo de carrera y puede librarse de incidentes hasta el final.

El año pasado, cuando sufrió el accidente que le dejó fuera de la prueba a pocas vueltas del final, estaba metiéndose en el grupo líder y podría haber peleado por el triunfo. Pero así son las carreras. Veremos qué puede hacer en la prueba de esta tarde, en la que se ve con opciones de victoria.

5. Puedes verla en España

Las 500 Millas de Indianápolis 2018 se podrán ver en televisión en España de forma íntegra. Movistar cuenta con los derechos de forma exclusiva del campeonato Indycar y, por tanto, también de la carrera más legendaria de su calendario. La prueba será emitida a través del canal Movistar Deportes 2, como el resto de las citas.

No te servirá con ser usuario de Movistar TV, ni inexplicablemente tampoco con tener activo el paquete de Motor (el que incluye Movistar F1). A diferencia de 2017, tampoco pasarán la emisión al canal Cero. En pocas palabras: la única opción es pagar por ver Movistar Deportes 2.

Aunque conectarán a las 17:00h, la carrera arrancará sobre las 18:00h de la tarde. Como te hemos dicho ya en más de una ocasión, si te gustan las carreras de verdad, no te la pierdas. Es una buena opción de continuar con un domingo de carreras tras el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Takuma Sato

Parrilla de salida 500 Millas Indianápolis 2018

1. (20) Ed Carpenter, Chevrolet, 2:36.7818 (229.618 mph)
2. (22) Simon Pagenaud, Chevrolet, 2:37.3696 (228.761)
3. (12) Will Power, Chevrolet, 2:37.4757 (228.607)
4. (1) Josef Newgarden, Chevrolet, 2:37.6151 (228.405)
5. (18) Sebastien Bourdais, Honda, 2:37.7965 (228.142)
6. (21) Spencer Pigot, Chevrolet, 2:37.8208 (228.107)
7. (13) Danica Patrick, Chevrolet, 2:37.8326 (228.090)
8. (3) Helio Castroneves, Chevrolet, 2:37.9924 (227.859)
9. (9) Scott Dixon, Honda, 2:38.4076 (227.262)
10. (14) Tony Kanaan, Chevrolet, 2:38.1278 (227.664)
11 (4) Matheus Leist, Chevrolet, 2:38.1922 (227.571)
12. (98) Marco Andretti, Honda, 2:38.3894 (227.288)
13. (19) Zachary Claman De Melo, Honda, 2:38.5908 (226.999)
14. (28) Ryan Hunter-Reay, Honda, 2:38.7389 (226.788)
15. (23) Charlie Kimball, Chevrolet, 2:38.8304 (226.657)
16. (30) Takuma Sato, Honda, 2:38.9003 (226.557)
17. (32) Kyle Kaiser, Chevrolet, 2:39.0119 (226.398)
18. (6) Robert Wickens, Honda, 2:39.0835 (226.296)
19. (33) James Davison, Chevrolet, 2:39.1128 (226.255)
20. (59) Max Chilton, Chevrolet, 2:39.1430 (226.212)
21 (29) Carlos Munoz, Honda, 2:39.2585 (226.048)
22. (88) Gabby Chaves, Chevrolet, 2:39.2874 (226.007)
23. (25) Stefan Wilson, Honda, 2:39.3889 (225.863)
24. (24) Sage Karam, Chevrolet, 2:39.4171 (225.823)
25. (26) Zach Veach, Honda, 2:39.4696 (225.748)
26. (64) Oriol Servia, Honda, 2:39.5044 (225.699)
27. (66) JR Hildebrand, Chevrolet, 2:39.7032 (225.418)
28. (7) Jay Howard, Honda, 2:39.7245 (225.388)
29. (10) Ed Jones, Honda, 2:39.7433 (225.362)
30. (15) Graham Rahal, Honda, 2:39.7679 (225.327)
31 (60) Jack Harvey, Honda, 2:39.8193 (225.254)
32. (27) Alexander Rossi, Honda, 2:40.0462 (224.935)
33. (17) Conor Daly, Honda, 2:40.4073 (224.429)

Imagen: Indycar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.