Logo Autobild.es

5 razones por las que Verstappen sustituye a Kvyat

5 razones por las que Verstappen sustituye a Kvyat
Estas son las 5 razones por las que Red Bull cambia a Verstappen por Kvyat. El piloto holandés correrá en el equipo austriaco desde el próximo Gran Premio de España, algo que en ningún caso se esperaba.

Aunque ayer los rumores ya apuntaban a que la decisión estaba tomada, hoy ha llegado la confirmación oficial por parte de Red Bull de que Max Verstappen dará un paso al frente y competirá en el equipo 'mayor' de la compañía desde el GP de España. Así el holandés cumplirá su objetivo de estar en condiciones de luchar por podios y victorias la próxima temporada... ¿pero qué es lo que ha llevado a Red Bull a sustituir a Kvyat por Verstappen después de solo cuatro carreras? Estas son nuestras 5 razones.

5 razones por las que Verstappen sustituye a Kvyat

1. Los errores de China y Rusia

Es solo la punta del iceberg, pero los errores de Daniil Kvyat en China y Rusia han sido detonantes de la decisión de Red Bull, o más bien una excusa más. Si es cierto que en China su error en la salida ("entrar como un torpedo" según Vettel) es discutible, se armó un enorme revuelo debido a su bronca con el alemán. En Rusia sí que la culpa de Kvyat es innegable, pues golpeó en dos ocasiones por detrás a Vettel, provocó su abandono y comprometió la carrera de otros pilotos, incluido su compañero Daniel Ricciardo... ¿justifica esto que le bajen de su asiento? No del todo... 

2.  Kvyat no ha terminado de encajar en Red Bull

Daniil Kvyat lleva varios años en el programa de Red Bull, igual que Carlos Sainz. Tras pasar por la Fórmula Renault 2.0 ganó la GP3, pero el ruso no ha terminado de encajar en el equipo de las bebidas energéticas en la categoría reina. Saltó a la Fórmula 1 desde la categoría de bronce, generando debate sobre si estaba totalmente preparado. Tras solo un año en Toro Rosso le eligieron a última hora para sustituir a Vettel, después de un año en el que solo logró 8 puntos y fue superado por Vergne en la tabla de puntos. El año pasado, en su primera temporada en Red Bull, consiguió superar a Daniel Ricciardo en puntos, pero su irregularidad ha sido una de las razones por las que ha recibido más críticas, incluso desde dentro de Red Bull.

3. Blindar a Verstappen

Está claro que Max Verstappen es la joya de la corona de Red Bull desde que llegase al programa en 2014. El talento del holandés es indudable, y su entorno está empeñado en que luche por podios y victorias lo antes posible. Eligieron Red Bull en 2014 porque era quien le subía inmediatamente a un Fórmula 1 (también negociaron con Mercedes) y, ahora, en uno de los principales equipos de la parrilla, quedará blindado ante el interés de, por ejemplo, Ferrari.

Jos y Max Verstappen en el box de Australia
Jos y Max Verstappen en el box de Australia

4. Dar un 'empujón' a Toro Rosso

No hay que olvidar que Daniil Kvyat no abandonará la Fórmula 1 y continuará compitiendo en Toro Rosso, donde debutó en 2014. El piloto ruso, tras algo más de una temporada en Red Bull, ha acumulado una experiencia que será bienvenida en el equipo 'pequeño' de la compañía de bebidas energéticas. Si funciona, entre él y Carlos Sainz pueden dar el empujón que necesita a una escudería con potencial pero que no ha funcionado como debía en el inicio de temporada.

5. Impacto mediático

Con solo 18 años, la joven promesa Max Verstappen estará en disposición de subir al podio y quién sabe si de pelear por victorias. Al menos, en los circuitos que precisen de menos potencia del motor, tendrá un buen coche para hacerlo. Su presencia en Red Bull generará noticias, opiniones y un impacto en los medios que Red Bull ha perdido desde que dejó de ganar.


Además, te puede interesar:

- Así evitó Mercedes que Hamilton saliese desde el pit-lane en Rusia

- El consumo de combustible, principal problema de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.