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Así evitó Mercedes que Hamilton saliese desde el pit-lane

Así evitó Mercedes que Hamilton saliese desde el pit-lane

Adrián Mancebo

03/05/2016 - 17:35

Así evitó Mercedes que Hamilton saliese desde el pit-lane en el GP de Rusia: un avión tuvo que llevar un recambio desde Inglaterra hasta Sochi. Finalmente los campeones lo consiguieron y el británico acabó segundo.

Acabó la Q2 de la sesión de
clasificación para el GP de Rusia
el pasado sábado y se
terminaron las opciones de Lewis Hamilton de luchar por la ‘pole
position’ a causa de un fallo en una de las partes del motor, el
MGU-H, encargado de la recuperación de energía procedente de los
gases del escape. En una situación normal sería bastante simple
pensar que, una vez sustituida la pieza dañada, el piloto debería
poder salir desde la décima posición (última de la Q3, al no
participar en ella), pero en la Fórmula 1 las cosas son mucho más
complejas.

Las normas dicen que, para cambiar una parte
del motor y no ser sancionado, el equipo debe sustituir esta parte
por otra de la misma especificación… ¿y cual era el problema de
Hamilton? Que Mercedes introdujo en Sochi una
evolución, lo que significaba que, en caso de sustituir la parte
dañada, debía salir desde el pit-lane. El británico, totalmente
contrario a partir desde este lugar, y Mercedes se
movilizaron entonces para encontrar una solución a más de 3.000
kilómetros y diez horas en avión de donde se encuentra la fábrica
de motores de Mercedes, en Brixworth (Inglaterra).

El equipo preparó un avión gracias a la mano y
experiencia de Niki Lauda en estos asuntos (fue propietario de las
aerolíneas Lauda Air y 'Niki'), que debía llevar la pieza desde
Brixworth hasta Sochi. La asistente de Paddy Lowe
(director técnico) se encargó de organizar el aeropuerto al que
debía llegar el paquete y Bernie Ecclestone fue el
encargado de resolver el paso por la aduana. Justo a
tiempo,  antes de la
carrera, la pieza llegó al box de Mercedes, para que los mecánicos
trabajaran en el W07.“Fue un esfuerzo de todo el equipo, con mucha
gente involucrada”, señalaba lleno de orgullo Toto Wolff, jefe del
equipo Mercedes.


Lewis Hamilton
cruzó finalmente la meta en segunda posición en
el GP de Rusia y, aunque le habría gustado ganar, consiguió
remontar hasta el podio gracias a su gran actuación y a esta
movilización. Desde el pit-lane, sin duda alguna, habría sido más
difícil.

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Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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