Skip to main content

Noticia

F1

5 propuestas disparatadas para que la F1 vuelva a gustar

5 propuestas disparatadas para que la F1 vuelva a gustar

Desde hace años la Fórmula 1 busca la forma de animar el espectáculo de forma desesperada, incluso con ideas sorprendentes. Estas son la 5 propuestas más disparatadas para que la F1 vuelva a gustar.

Cuando la carrera llega a su ecuador, los
Mercedes sacan más de veinte segundos al resto o
los adelantamientos se cuentan con los dedos de una mano, muchas
televisiones se apagan en todo el mundo por la falta de espectáculo
en la categoría reina, y eso en las arcas de la Fórmula 1, se nota.
Jean Todt ha propuesto hoy que para evitar la 'sangría' de
audiencias las carreras se
cambien de hora en verano
, pero ha habido otras propuestas
sorprendentes para que la F1 vuelva a gustar.
Enumeramos las 5 más disparatadas:

1. Los aspersores de
Ecclestone

Las carreras en mojado siempre han tenido algo
especial, quizá sea porque a algunos pilotos se les da bien y a
otros muy mal, o porque quien tiene talento suele brillar en estas
condiciones. También las posibilidades de todos los pilotos se
igualan... y todo esto engancha a más espectadores a la televisión.
Ecclestone, hace unos años, tuvo la brillante ocurrencia de montar
un sistema de aspersores que mojara la pista de forma
artificial.... Afortunadamente (para muchos, porque otros tantos
apoyaban la moción) no se llevó a cabo.

2. Campeonato por
medallas

Otra "brillante" idea del señor Ecclestone
para primar las victorias. Entre 2008 y 2010, el jefe supremo 
de la Fórmula 1 puso sobre la mesa en varias ocasiones la idea de
que, en vez de puntos, el campeonato de F1 de cada temporada se
decidiera por medallas. El que subiese a lo más alto del podio se
llevaría a casa el oro, el segundo la plata y el tercero, el
bronce, a modo de Juegos Olímpicos. Quien tuviese más, sería el
campeón. Nunca se llegaron a perfilar todos los detalles de este
peculiar sistema.

3. Parrilla invertida

Se hace en muchas categorías (GP2, GP3, WTCC,
Europeo de Camiones... ) y durante varios años se planteó para
traerlo a la Fórmula 1. Quizá con grandes premios con dos carreras
y que la segunda fuese a salida invertida o de alguna otra forma
que obligase a los favoritos a remontar. Flavio Briatore estaba
detrás de la idea, pero su llegada habría roto con la filosofía y
la tradición de la Fórmula 1.

4. Lastres

También los vemos en otras categorías, como en
el TCR o en el International GT Open. Los ganadores son
'penalizados' con cierto número de segundos de cara a la siguiente
cita del campeonato. De esta forma, vuelven a estar obligados a
remontar y los podios no siempre tendrían los mismos
integrantes.... ¿aunque habría parado a Mercedes un lastre de 15-20
segundos?

5. Motor único

Con el fin de igualar en prestaciones
mecánicas a todos los equipos, el ex presidente de la FIA Max
Mosley llegó a hablar de traer un constructor de motores único a la
Fórmula 1. Obviamente, la idea no se llevó a cabo y se siguió
apostando por mantener involucrados a distintos fabricantes.

Además, te puede interesar:

-
5 razones por las que Red Bull no debería dejar la F1

-
Fernando Alonso: "Silverstone es muy especial para McLaren"

Lecturas recomendadas