Logo Autobild.es

5 pick-up radicales que todo aventurero querría tener

Pick-up radicales

Músculo y versatilidad.

Las pick-up, a priori, son vehículos de carga, pensados para trabajos más o menos pesados que simplemente tiene que cumplir con su propósito. Sin embargo, y gracias a los dioses del motor, son también un tipo de automóvil que las marcas eligen para ponerse “juguetonas”, como demuestran estas 5 pick up radicales que todo aventurero querría tener.

En algunos casos hablamos de capacidades off-road mejoradas, en otros de caballos a mansalva, pero en todos ellos está bastante claro que quien se pone al volante disfruta como un niño pequeño.

Ford F-150 Raptor

Ford F-150 Raptor

Es complicado hacer una lista de este tipo sin incluir al “bicho” de Ford, pues se trata seguramente del representante más destacado de las pick-up con genes deportivos.

Poco hace falta decir de su imagen, radical como pocas, con una parrilla enorme, ejes ensanchados y con una altura libre al suelo considerable, pero es su apartado mecánico su punto fuerte.

Bajo el capó esconde un bloque 3.5 V6 EcoBoost que desarrolla 460 CV, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades y a un sistema de tracción integral con diferenciales en ambos ejes.

RAM 1500 TRX

RAM 1500 TRX

La premisa con este modelo era clara: desbancar al F-150 Raptor y, con los datos sobre el papel, la verdad es que resulta complicado no admitir que lo consiguieron.

Para los que quieran músculo visual, aquí estarán servidos, pues salta la vista que es una mole, con interesantes rasgos como el agresivo capó repleto de tomas entradas y salidas de aire.

Pero lo que le hace destacar es su propulsor 6.2 HEMI V8 (sí, el del Dodge Demon), que desarrolla la nada desdeñable cifra de 712 CV y 881 Nm de par máximo.

Hennessey Mammoth

Hennessey Mammoth

Si hay alguien especializado en coger un momento radical y dale una nueva vuelta de tuerca, ese es Hennessey. La base del RAM 1500 TRX era muy buena, pero llega a nuevas cotas con el Mammonth.

Y es que el preparador ha cogido el motor V8 y lo ha potenciado hasta llegar a los 1.012 CV y 1.313 Nm de par máximo, algo que le permite hacer el 0-100 km/h en 3,2 segundos y básicamente, dejar al modelo “base” en pañales. 

Nissan Navara Pro-4X Warrior

Nissan Navara Pro-4X Warrior

El Nissan Navara es un veterano entre las pick-up, un modelo muy solvente que también se ha permitido la libertad de contar con versiones de corte “alegre”, como la Pro-4X Warrior.

Mantiene el motor diésel 2.3 turbo de 189 CV y 450 Nm, pero suma un frontal específico con refuerzos, tiene protecciones adicionales en los bajos, suma accesorios off-road y, además, monta una suspensión reforzada que amplia la distancia libre al suelo disponible.

Solo tenemos una mala noticia si te ha gustado el Nissan Navara Pro-4X Warrior: es una variante del modelo que se vende en exclusiva en el mercado australiano. 

Toyota Hilux Tonka Concept

Toyota Hilux Tonka Concept

Este último es un prototipo y no se puede comprar, pero no por ello deja de ser uno de los Toyota Hilux más espectaculares que hemos visto en los últimos años.

Desarrollado junto a la juguetera Tonka, es una Hilux con doble cabina que mantiene intacto su motor turbodiésel 2.8 de 177 CV, pero aumenta 150 mm su distancia libre al suelo, calza neumáticos de 35 pulgadas, tiene un placa protectora inferior de 6 milímetros…

Etiquetas: pick-up

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.