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Los 5 peores rivales del Volkswagen Arteon 2020

Volkswagen Arteon 2020
Se amplía el abanico de opciones.

Encontrar los rivales del Volkswagen Arteon 2020 puede ser complicado por la peculiar combinación de factores que ofrece el alemán (precio, carrocería, diseño, etc.), pero buscando bien si que hay en el mercado actual alternativas de corte similar que pueden resultar bastante interesantes.

Antes de nada repasemos qué ofrece el Volkswagen, que hace escasos días ha presentado una renovación que ha traído consigo importantes novedades: su gama de motores convencionales ofrece alternativas diésel y gasolina de 150 y 190 CV, pero en la poderosa variante R llega hasta los 320 CV y, además, también suma una versión híbrido enchufable de 218 CV. Por si fuera poco, las opciones se multiplican con la llegada de la carrocería Shooting Brake.

Audi A5 Sportback

Pasar Audi supone saltar a territorio premium, con el extra de coste que ello supone, pero la distancia entre ambos modelos no es tan grande y potenciales compradores pueden pensarse dar este salto. Su diseño entra por los ojos, presenta unas proporciones muy atléticas, gana algo de espacio respecto al Coupé y tiene una amplia gama de motores.

Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo es uno de los referentes entre las berlinas de corte deportivo, así que no podía faltar en la lista. El diseño italiano volvió a su máxima expresión con este modelo, que desde su lanzamiento ha ido ampliando su gama para presentar opciones para casi todos los gustos, aunque la joya de la corona, el QV y sus 510 CV, quedan muy por encima del Volkswagen Arteon.

Prueba del nuevo Volkswagen Arteon: coche con mucha clase

Audi A6 Avant

Sí, repetimos marca, pero si hay que buscar una “ranchera” para competir de tú a tú con el nuevo Arteon Shooting Brake, no se nos ocurre mejor representante que el Audi A6. Todas las cualidades de la berlina alemana con el extra de versatilidad que supone la carrocería familiar. Su gama de motores es realmente completa, con alternativas de gasolina, diésel, microhíbridas e incluso una híbrida enchufable (eso sí, bastante más potente que la del Volkswagen, pues llega a los 367 CV).

Kia Stinger

VÍDEO: Prueba a fondo del Kia Stinger 3.3 T-GDi

Kia dio la sorpresa con el Stinger, algo que seguimos celebrando. Se sale de la oferta habitual de la marca, tiene un diseño musculoso y ya desde su versión de acceso, con 200 CV, cambio manual y tracción delantera, es un modelo interesante. Subiendo por la gama las cosas son todavía mejores, con una variante de 245 CV y el GT de 366 CV y con tracción integral como el máximo exponente.

BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW tardó algo en poner sobre la mesa sus versiones Gran Coupé, pero ahora las tienen tanto el Serie 2 como el Serie 4, que aportan algo más de versatilidad a las variantes estándar de dos puertas originales.

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