Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del BMW X1 2018

BMW X1 2018
El BMW X1 2018 se enfrenta a un cada vez más poblado elenco de rivales en el subsegmento de los SUV compactos 'premium', entre los que podemos destacar a cinco de ellos con suficientes argumentos como para hacerle daño. Pero ojo, porque éste también los tiene...

Que los SUV son los vehículos de moda actualmente no lo duda ya nadie. Da igual que hablemos de marcas generalistas que de firmas 'premium', ya que en ambos casos tenemos un gran número de posibilidades en el mercado. Y si no, que se lo digan al BMW X1 2018, un modelo que con el paso de los años ha ido viendo como su elenco de rivales aumentaba hasta límites que ni podían sospecharse. Su clásica estampa puede ser un hándicap respecto a algunos de sus adversarios, pero su buen comportamiento en todas las circunstancias y un espacio de carga superior pueden convertirle en la mejor elección para aquellos que busquen practicidad por encima de todas las cosas.

No te pierdas: Los 5 peores rivales del Seat Tarraco

Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace

La marca británica ha sido una de las últimas en llegar a este subsegmento con el Jaguar E-Pace, un modelo ligeramente más pequeño que el BMW X1. No obstante, su deportiva imagen puede ser un motivo de compra para aquellos que aprecien una estética agresiva. También juega a su favor, al igual que en el caso del modelo alemán, la presencia de un importante elenco de motores a disposición del cliente, haciendo francamente complicado no encontrar una opción que se ajuste perfectamente a las necesidades de cada uno. Eso sí, el X1 ofrece mecánicas de tres cilindros, algo que se compensa con un tope de gama más potente en el caso del E-Pace, que por cierto es más caro.

Audi Q3

Audi Q3
Audi Q3

La nueva generación del Audi Q3 promete ser uno de los máximos rivales del BMW X1 2018. Sus medidas aumentarán respecto a lo que conocemos hasta ahora para diferenciarse lo más posible de su hermano pequeño, el Audi Q2, además de prometer una imagen más deportiva y exclusiva. Todo ello irá acompañado de una mejora en términos de habitabilidad y capacidad de carga, con lo que el X1 puede tener un problema con la nueva apuesta de la marca de los cuatro aros.

Mini Countryman

Comparativa Audi Q2 vs Mini Countryman vs Peugeot 3008 y Seat Ateca

Uno de los posibles enemigos del BMW X1 2018 está en casa. Se trata del Mini Countryman, que traslada toda la “gracia” de la marca a un segmento de moda como el de los SUV. Eso sí, el que apueste por él tendrá que tener claro que en términos de habitabilidad y capacidad de carga perderán respecto al modelo de BMW. También hay que tener en cuenta la presencia de la variante híbrida enchufable, el Mini Cooper S E Countryman ALL4, que comparte sistema de propulsión con el BMW 225xe iPerformance, con todos los beneficios que ello supone.

Range Rover Evoque

Range Rover Evoque

Puede que sus ventas se hayan frenado algo últimamente, pero lo cierto es que el Range Rover Evoque sigue siendo una de las principales referencias del subsegmento que hoy tratamos. Su principal argumento es una estética rompedora que ha enamorado a medio mundo. O más, quizá. Sí, tendremos ciertas penalidades por ello, pero lo cierto es que sigue luciendo espectacular a pesar de llevar entre nosotros desde finales de 2011. Además, rizando el rizo, podemos elegirlo en versión descapotable.

Volvo XC40

Volvo XC40 T3

Por si faltaba alguien por unirse a la fiesta, Volvo lo hace con el nuevo XC40, un modelo que, a pesar de haber tardado más de la cuenta en llegar, se presenta con multitud de puntos a favor. Su imagen jovial y perfectamente reconocible es solamente el anticipo de un SUV que rebosa calidad y utilidad por los cuatro costados. Eso sí, tiene algo menos de capacidad que el BMW X1 2018, menos oferta mecánica y un precio de salida más elevado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.