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Los 5 mejores motores híbridos de 2022

Prueba del Toyota Corolla 2023

Un tren motriz con unas capacidades realmente interesantes. 

Entre los 5 mejores motores híbridos de 2022 encontramos modelos con un tren motriz con unas capacidades realmente interesantes. En su mayoría son coches que combinan un buen hacer en prestaciones con unos consumos que buscan colocarle como la transición eficaz hacia el coche eléctrico. Aunque no todos tienen ese enfoque, pues también encontramos algún que otro deportivo.

Toyota Corolla

Toyota Corolla

Toyota siempre destaca en este sentido, y en la lista no podía faltar el Toyota Corolla. Eso sí, actualmente ha recibido un restyling que mejora los motores que tenía disponibles, todos ellos híbridos HEV. De ese modo el 1.8 HEV pasa de los 122 CV del modelo actual 125H a 140 CV con el 140H. Y el 2.0 HEV aumenta un 6% su potencia respecto al Corolla actual pasando de 184 CV con el 180H a 196 CV denominándose 200H.

Mazda CX-60

Mazda CX-60 PHEV

El Mazda CX-60 sin duda se coloca como una de las grandes novedades de la marca en los últimos tiempos. Hablamos del primer modelo híbrido enchufable de la historia de Mazda, un enorme SUV con una potencia de 327 CV y una autonomía eléctrica de 63 kilómetros. Eso sí, también está disponible con versiones microhíbridas y corazón diésel, una combinación que nos deja unas versiones de 200 CV como en la de 254 CV. Aunque nuestro protagonista de estas líneas es el PHEV.

Lexus RX

Prueba Lexus RX 450h+

No lleva el emblema de Toyota pero tiene las mismas tecnologías. Y eso, ya sabéis que es un punto a favor. El Lexus RX cuenta nada menos que con tres mecánicas híbridas, todo para conseguir las etiquetas ECO y CERO de la DGT. Nosotros nos quedamos con la versión PHEV, un coche que cuenta con 309 caballos de potencia gracias a la combinación de dos motores eléctricos y una gasolina de 185 CV. Sin duda, uno de los mejores SUV híbridos del mercado.

Lamborghini Countach 

3 cuartos del Countach

No es un híbrido al uso pero debíamos de incluirlo. Y es que el Lamborghini Countach monta el conocido V12 a 60 grados de 6.5 litros que conocemos de los modelos derivados del Aventador con una entrega de 780 CV y 720 Nm de par máximo. Eso sí, en este caso está asociado a un pequeño motor eléctrico de 48V alimentado por un supercondensador que añade otros 34 CV. Con todo ello, la potencia total combinada es de 814 CV. La transmisión es la misma caja automática ISR de 7 relaciones.

Honda Civic

prueba honda civic e-hev

Honda ha cambiado mucho en estos últimos tiempos y ha tomado decisiones que para algunos podían ser muy arriesgadas. La decisión de ofrecer el Honda Civic exclusivamente como híbrido en Europa era una de ellas pero siguieron adelante. Con ello nos encontramos una mecánica de 184 caballos de potencia de esta naturaleza, un coche que ha sabido mantenerse sólido ante la presión demostrando que es una buena opción de compra.

Etiquetas: Motor, SUV híbridos

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