Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches chinos que se venden en España en 2021

5 mejores coches chinos que se venden en España en 2021

Cada vez hay una oferta más amplia.

Los coches chinos ya están aquí, y no hablamos de los modelos de antaño, copias de dudosa calidad, si no de vehículos que llegan pegando fuerte y se quieren hacer un hueco en Europa. Estos son los 5 mejores coches chinos que se venden en España en 2021.

Huelga decir que la oferta es bastante amplia y variada, pero los fabricantes chinos están apostando bastante fuerte por traer al Viejo Continente modelos electrificados y, sobre todo, directamente coches eléctricos.

Invicta 2DS

Invicta 2DS

Empezamos por el Invicta 2DS que, con el permiso del Dacia Spring, es el coche eléctrico más barato que se puede comprar en España. El truco, como ocurre con el Dacia, es que es un modelo con poca potencia y un alcance algo justo, pensando sobre todo para un uso urbano.

Es un biplaza de 2,81 metros de longitud, con un motor de 49 CV y alcanza hasta 105 km/h de punta. Está disponible con batería de 17 kWh y 150 kilómetros de autonomía, o con una más grande de 27 kWh y 250 kilómetros de alcance. Ya estuvo entre los los 5 mejores coches chinos de 2020.

Aiways U5

Otro eléctrico, aunque en esta ocasión en formato de SUV compacto y con un diseño de formas suaves y bastante armonioso. 

Solo está disponible con una mecánica de 204 CV (150 kW) y una batería de 63 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de 410 kilómetros. Es compatible con cargadores de corriente continua de 90 kW, con los que repone del 20 al 80% de su capacidad en 35 minutos.

En 2022 llegará el Aiways U6, un SUV de corte cupé que probablemente se haga un hueco entre los 5 mejores coches chinos que se venderán en España en 2022.

SWM G01 y G01F

SWM G01 F
SWM G01 F

En este caso se trata de un todocamino que se decanta por las mecánicas de combustión tradicionales, de hecho monta un motor de gasolina de origen Mitsubishi que desarrolla 131 CV de potencia.

El G01 tiene una imagen más convencional, pero la variante F destaca por un diseño más deportivo con un frontal bastante imponente que luce una parrilla negra y una enorme entrada de aire en el paragolpes.

DFSK Seres 3

DFSK tiene varios modelos a la venta en España, con distintos tipos de mecánicas. De su gama nos quedamos con el Seres 3, un SUV compacto (4,35 metros) 100% eléctrico.

Desarrolla 160 CV y 300 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y, gracias a su batería de 53,61 kWh , es capaz de recorrer hasta 329 kilómetros por carga. En tomas de corriente continua recupera el 80% de su energía en 30 minutos.

MG ZS

MG ha resurgido desde sus cenizas como una marca centrada, sobre todo, en la electrificación y el ZS es uno de sus SUV de cero emisiones, con versiones de 177 y 204 CV de potencia, y baterías de hasta 70 kWh, homologando autonomías de hasta 440 kilómetros.

Su novedad más reciente es que la firma ha tenido a bien lanzar dos motorizaciones de gasolina que tienen en su ajustado precio uno de sus puntos fuertes. La de acceso tiene 106 CV y la superior 111, estando disponibles desde 15.950 euros.

Etiquetas: Coches chinos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.