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5 frikadas del Lada Niva que pocos conocen

frikadas lada niva

A continuación encontrarás un listado con 5 frikadas del Lada Niva que pocos conocen. Esta lista alberga algunas curiosidades sobre el pequeño 4x4 ruso.

El Lada Niva es uno de los modelos más longevos del mercado. Famoso por su simplicidad, dureza y capacidad off-road, el Niva goza de unas buenas ventas desde hace más de cuatro décadas. Hoy analizamos 5 frikadas del Lada Niva que pocos conocen, para que descubras más secretos de este modelo.

Aunque ya no es tan frecuente verlo por nuestras carreteras, el Lada Niva sigue siendo un modelo muy popular en su país de origen, Rusia. Por suerte, sabemos que a partir de 2024 lo podremos disfrutar también a este lado del continente, cuando aterrice la nueva generación.

Mientras que esto tiene lugar, vamos a conocer algunas de las curiosidades del coche más famoso de la Madre Rusia.

No introdujo el ABS hasta el año 2012

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Su simplicidad se ha manifestado a lo largo de los años, tanto que no introdujo el ABS hasta el año 2012, cuando el modelo se sometió a una actualización. Como dato, el sistema antibloqueo de frenos es obligatorio desde 2003 en todos los coches nuevos que se venden en Europa.

Participó en el Rally París-Dakar

El Lada Niva destaca por su fiabilidad, dureza y resistencia
El Lada Niva destaca por su fiabilidad, dureza y resistencia

Otra de las frikadas del Lada Niva es que participó en el Rally París-Dakar. Lo hizo en varias ocasiones, y en tres de ellas llegó a alcanzar el podio del rally raid más duro del mundo. También se alzaría con la victoria en pruebas como el Rally del Atlas, el de Camerún y el de Túnez, entre otros.

Diseño casi inalterado desde 1977

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Pero lo más llamativo es que su diseño no se ha visto alterado desde 1977. El Niva se introdujo en el mercado hace 44 años y apenas ha cambiado desde entonces. Sigue equipando un chasis monocasco, motores de poca potencia y un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente.

Sin rival por prestaciones y precio

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Otra de las frikadas del Lada Niva es que no tiene rival por prestaciones off-road y precio. No existe nada similar en el mercado que pueda venderse por poco más de 7.000 euros (en su mercado local) y que ofrezca un rendimiento 4x4 similar. 

Esto lo convierte en todo un éxito comercial. Tan solo en su mercado local se venden alrededor de 40.000 unidades al año del Niva. Además, llegó a ser todo un éxito hace unas décadas, siendo exportado a más de 100 países y vendiendo más de 2,5 millones de unidades.

Hubo una versión furgoneta

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La última de las curiosidades del Lada Niva (al menos de las que reunimos en esta lista) es que hubo una versión furgoneta. Se denominó Lada 2120 4x4, se presentó en 1998 y, por supuesto, estaba basado en un chasis del Niva, pero con una batalla extendida hasta los 2.700 mm.

Se mantuvo en producción hasta el año 2006 y, a pesar de lo llamativo de su configuración, en realidad no llegó a ser un éxito comercial, ensamblando poco más de 8.000 vehículos en ese período.

Etiquetas: Curiosidades

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