Logo Autobild.es

5 formas de ahorrar gasolina que de verdad funcionan

5 formas de ahorrar gasolina que de verdad funcionan

Tal y como están los precios del combustible, toda ayuda es poca si se busca pasar los menos posible por la gasolinera. Hay muchos supuestos trucos para gastar menos, pero a la hora de la verdad no todos son ciertos. Te traemos 5 formas de ahorrar gasolina que de verdad funcionan, lo notarás en el bolsillo.

Lleva las ruedas a punto

Revisa de manera periódica tus neumáticos, no ya por seguridad (que también) si no porque la presión que lleven influye bastante en el rendimiento del coche y en el consumo. 

Si están más bajos de lo que deberían, aumenta la superficie de contacto con el asfalto, la banda de rodadura y, con ello, la resistencia al avance del coche. El resultado es que a éste le costará más circular y gastarás más gasolina de la que deberías.

No tengas prisa

La velocidad a la que circulamos influye directamente en el consumo del vehículo, pero la gente no es consciente de hasta qué punto una reducción mínima puede suponer un ahorro considerable.

Si en vez de a 120 km/h circulas a 110, el consumo puede reducirse hasta en 0,3 litros cada 100 kilómetros. Puede parecer una cantidad irrisoria, pero en viajes muy largos, propios del verano, cuando termine la época estival la diferencia acumulada es bastante notoria.

Anticípate a lo que viene

De nuevo, es una actitud al volante que redunda en una mayor seguridad, pero que también afectará de manera positiva a tu bolsillo.

Estando pendiente de lo que te rodea en la carretera podrás levantar el pie del acelerador (y dejar de gastar) conforme te acerques a una zona donde hay vehículos circulando más despacio, podrás aprovechar las inercias en las bajadas, te ahorrarás acelerones sin sentido si más adelante hay un semáforo en rojo, etc.

No cargues el maletero si no es necesario

Sobre todo en esta época de vacaciones estivales, no seas vago y dejes en el maletero bultos y objetos innecesarios para la próxima vez que salgas de escapada. Aunque sea engorroso, descarga todo una vez hayas terminado el viaje y si ya no te hace falta, puesto que contar con ese peso añadido lo único que va a hacer es que el consumo suba de manera innecesaria.

Apaga el motor en paradas largas

Si estás esperando en doble fila a que llegue tu acompañante o te encuentras en situaciones similares en las que el tiempo de espera vaya a superar los dos o tres minutos, apaga el coche, porque es tiempo en el que el motor operativo no aporta más que un gasto de combustible innecesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.