Logo Autobild.es

5 consejos para que no te roben en la autopista

Primera autopista de Europa que se conecta con tu coche

A continuación te mostramos 5 consejos para que no te roben en la autopista. Las autoridades ya han alertado de un aumento de estos robos y no hay mejor estrategia que tomar precauciones. Con estos consejos, podrás evitar cualquier tipo de hurto.

Los Mossos d’Esquadra alertaron hace solo unas semanas de dos métodos que emplean los ladrones para robar en las autovías y autopistas. Utilizan principalmente la distracción para robarte las pertenencias que lleves en el vehículo, aunque también pueden forzar la situación para que te pares pinchando una de las ruedas de tu coche mientras estás en un peaje.

Para evitar que estas situaciones tengan lugar, te ofrecemos 5 prácticos consejos que puedes poner en práctica para que no te roben en la autopista. No son infalibles, pero te permitirán estar alerta ante cualquier posibilidad de robo, especialmente cuando extremes las precauciones.

robos autopistas

5 consejos para que no te roben en la autopista

Peca de desconfianza

Pecar de exceso de desconfianza es el mejor mecanismo de defensa. Parece algo que te dirían tus padres, pero no confiar en extraños puede evitar que te acaben robando en tus viajes por la autopista. 

Si alguien para su coche en un área o vía de descanso y solicita tu ayuda, no confíes en primera instancia. Evalúa la situación, permanece en el interior de tu coche y mantén alejadas tus pertenencias de las puertas y las ventanillas.

No pierdas de vista tus pertenencias

Lo mejor es no llevar nada a la vista, como el móvil, la cartera o un bolso. Si puedes, oculta estos objetos en la guantera o en el maletero y, si lo llevas contigo en el coche, no lo pierdas de vista en ningún momento cuando realices una parada.

Si, además, vas a bajar del coche para repostar o hacer una parada para comer, lleva los objetos de valor contigo y no dejes nada a la vista en el interior del coche.

Las puertas del coche, siempre cerradas

Asegúrate de que las puertas del coche y las ventanillas están debidamente cerradas y bloqueadas cuando hayas salido del vehículo. Si estás realizando una parada para descansar y no has salido del coche, permanece en el interior con los seguros de las puertas. No olvides cerrar el techo solar si tu coche lo equipa.

Evita parar demasiado tiempo

En viajes largos es habitual realizar paradas para repostar, comer algo o, simplemente, estirar las piernas. La DGT, de hecho, aconseja realizar paradas cada dos horas o 200 kilómetros como medida para combatir la fatiga al volante.

Aunque es inevitable parar a descansar en un viaje, cuando lo hagas intenta no estar demasiado tiempo en el mismo lugar. Si, además, se trata de un área de descanso o vía aislada y con poco tránsito de personas, lo mejor es parar solo unos minutos y reiniciar la marcha.

Ante cualquier conducta sospechosa, avisa a la Policía

Por último, si durante alguna de las paradas que vas a realizar en tu viaje por autopistas observas alguna conducta sospechosa, no dudes en avisar a la Policía. De este modo, no solo evitarás que te roben en la autopista, sino que también podrás lograr que roben a otras personas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.