Logo Autobild.es

Así te roban las pertenencias del coche en la autopista

ladrones autopista

Los Mossos d’Esquadra han compartido imágenes del método que emplean los ladrones para robar las pertenencias del coche de las víctimas en la autopista. Con este truco te obligan a parar y logran inmovilizarte para efectuar el robo antes de huir.

La semana pasada hablábamos de cómo se las ingenian los ladrones para robarte tus pertenencias en la autopista. En esa ocasión, los Mossos d’Esquadra mostraban la técnica empleada para, mediante engaños y distracciones, sustraer las pertenencias del interior del vehículo sin que el propietario se percate del hurto.

Decía la policía catalana que las víctimas de este tipo de robos suelen ser personas mayores que paran en vías o áreas de descanso durante sus viajes. A través de la distracción, uno de los ladrones entretiene a la víctima mientras que otro logra abrir la puerta del vehículo y robar las pertenencias. Suelen ser bolsos, mochilas, teléfonos móviles o la cartera.

Una vez los ladrones tienen el botín, huyen del lugar del robo sin llamar la atención. Cuando la víctima se percata de que sus cosas han desaparecido, los ladrones ya estarán demasiado lejos.

radares robados suecia drones rusos

Así te roban las pertenencias del coche en la autopista

Ahora, los Mossos d’Esquadra nos han mostrado otra técnica que emplean este tipo de delincuentes para robar las pertenencias en la autopista. En esta ocasión, la policía señala que los ladrones “actúan cuando el vehículo está parado en un peaje”.

El método persigue inmovilizar a la víctima, es decir, obligarla a detenerse en su viaje, impidiendo que se puedan dar a la fuga. A continuación, emplearán las distracciones para robar las pertenencias que se encuentren dentro del vehículo.

Y para lograr que el vehículo de la víctima se detenga, aprovechan la parada en un peaje, ya sea para realizar el pago o para tomar el ticket, para pinchar una de las ruedas del coche donde viajan sus objetivos.

En las imágenes del vídeo compartido por los Mossos d’Esquadra podemos ver cómo la víctima se detiene en el peaje y un coche circula inmediatamente detrás. Mientras las víctimas del futuro robo interactúan con el sistema del peaje (la distracción, en este caso), uno de los ladrones baja del coche y con un objeto punzante pincha una de las ruedas traseras.

Consejos para evitar que te roben el coche

Será cuestión de tiempo que la víctima se detenga en la autopista o en un área de descanso para cambiar la rueda pinchada. En ese momento, aparecerán los ladrones y efectuarán el robo de las pertenencias del propietario.

Según explican los Mossos d’Esquadra, “los ladrones también aprovechan los peajes para robarte. Vigila tu entorno cuando te detengas”.

La policía catalana también recomienda extremar las precauciones, cerrar las puertas cuando te bajes del coche y llamar al 112 si te percatas de alguna conducta o actividad sospechosa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.