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5 cambios del nuevo Renault 5 que dejarían alucinado a quien tuvo uno en 1980

renault 5 e-tech

Si tuviste un Renault 5 en la década de 1980, estos 5 cambios que presenta el nuevo Renault 5 E-Tech son una auténtica revolución comparado con el modelo original. Está claro que medio siglo da para mucho, pero las diferencias entre el nuevo R5 y su predecesor son abismales.

Estamos de acuerdo que la industria del automóvil ha evolucionado a un ritmo frenético estas últimas cinco décadas. Por eso, poco tienen en común el Renault 5 original que se lanzó al mercado en 1972 y el nuevo Renault 5 E-Tech que la firma del rombo acaba de revelar en pleno 2024 como un vehículo 100% eléctrico de nueva generación.

El regreso del R5 supone algo más que la vuelta del un icono al mercado. Es una declaración de intenciones por parte de Renault de hacer una importante contribución a la democratización del coche eléctrico, ambicioso objetivo que encaja con el que tenía el Renault 5 hace medio siglo cuando se lanzó al mercado, haciendo más accesible el coche privado a las familias europeas.

Renault acaba de lanzar el nuevo 5 y lo hace introduciendo multitud de cambios adaptados a los estándares modernos y que no tienen nada que ver con el R5 de 1972. Entre todas estas novedades, hemos destacado 5 grandes cambios del nuevo Renault 5 que dejarían alucinado a quien tuvo uno en 1980.

Renault 5

Ahora es totalmente eléctrico

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Para empezar, el más evidente es que el nuevo Renault 5 ahora es un coche eléctrico puro. El modelo original estaba equipado con motores de combustión interna (generalmente de gasolina), y era impensable entonces que los coches se movieran exclusivamente utilizando energía eléctrica.

Sin embargo, los avances que últimamente se han llevado a cabo en este tipo de sistemas de propulsión permiten que los coches eléctricos sean cada vez más comunes en las carreteras, una tecnología viable a la que recurren cada día más conductores.

El nuevo R5 E-Tech está disponible con tres sistemas de propulsión diferentes que tienen tres niveles de potencia: 95 CV, 120 CV y 150 CV. A estos se unen dos opciones de batería, una con 40 kWh de capacidad energética y otra con 52 kWh. De este modo, el urbano eléctrico es capaz de homologar 300 kilómetros de autonomía con la batería de menor capacidad y 400 km con la más grande.

Faros LED

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Otra tecnología con la que sería lógico que alguien que tuvo un Renault 5 en los ’80 alucinara son los faros LED de los que hace gala el nuevo modelo. Equipado con tecnología de iluminación LED tanto en la parte delantera como en la zaga, el nuevo R5 ofrece un mayor rendimiento lumínico ahora que hace 40 años, cuando el estándar eran las lámparas halógenas.

Eso sí, la forma de los faros y las ópticas traseras del nuevo Renault 5 están claramente influenciados por el modelo original, por lo que es fácilmente reconocible como un R5 rediseñado incluso para alguien que fue propietario de un modelo clásico en su lanzamiento al mercado hace medio siglo.

Interior digital

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Imagínate viajar en el tiempo desde la década de 1980 a 2024 y sentarte dentro del nuevo Renault 5 E-Tech, con dos enormes pantallas que brindan acceso a todo tipo de funciones e información. El display del sistema multimedia es una unidad táctil de 10,1 pulgadas desde la que se puede acceder a funciones como la navegación, tu música favorita o los ajustes del vehículo.

Y si todo esto no fuera revolucionario para alguien que tuvo un Renault 5 en 1980, agrega el avatar Reno que permite realizar funciones como programar la carga de la batería y te da consejos de eficiencia utilizando comandos de voz.

Tecnología de seguridad

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Al tratarse de un coche que se ha desarrollado con los últimos avances tecnológicos, el Renault 5 es significativamente más seguro que su predecesor. Y no solo en caso de accidente, siendo más eficaz a la hora de proteger a los ocupantes con airbags, cinturones de seguridad en todos los asientos y una construcción más robusta, sino también a la hora de evitar cualquier posible colisión.

Las ayudas a la conducción que incorpora el Renault 5 E-Tech, como el Safety Coach que ayuda al conductor a reducir el riesgo de accidentes o el sistema de frenado de emergencia que trata de evitar el choque. También hay otras tecnologías de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo o el Active Driver Assist.

Fabricado incluyendo materiales reciclados

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Por último, aunque no por ello menos llamativo que el resto de innovaciones que presenta el Renault 5, se encuentra el hecho de que haya sido fabricado empleando materiales reciclados. Esta tendencia era algo que no se ponía en práctica en los ’70 ni ’80, por lo que es de destacar que el nuevo R5 sea un vehículo con conciencia ambiental.

The Future is NEUTRAL, la empresa de Renault Group especializada en economía circular, ha sido la responsable de que el nuevo Renault 5 alcance un 85% de reciclabilidad global e incorpore un 19,4% de materiales reciclados con un 26,6% de los materiales procedentes de la economía circular, incluidos 41 kilos de polímeros reciclados.

Etiquetas: Utilitarios

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