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El 4x4 auténtico que podría llegar a España de la mano de una consolidada marca china

Leopard 5

Tendrá versiones 100% eléctrica y eléctrica de autonomía extendida.

Las marcas chinas ya están aquí. Lo que hace no mucho fuera una industria conocida sobre todo por sus plagios, ahora ha dado un enorme paso adelante y está lanzando en el mercado español modelos que pondrán en apuros a las marcas tradicionales. Ahora, se ha presentado un 4x4 de los “de verdad” que también podría llegar por estos lares: el Leopard 5.

Aunque se va a presentar de manera oficial en el Chengdu Motor Show que comienza el próximo 25 de agosto, ya se ha mostrado el modelo, que pertenece a Fang Cheng Bao, la firma de lujo de BYD, que ya comercializa aquí sus primeros coches eléctricos, lo que abre la puerta a que el todoterreno pueda acabar aterrizando en territorio europeo.

Es un contundente vehículo de 5 metros de largo y formas cuadradas que hace gala del lenguaje de diseño que la firma denomina como ‘Leopard Power Aesthetics’.

 

El frontal luce un escudo horizontal que integra parrilla y grupos ópticos, las protecciones inferiores son muy voluminosas, los paneles de la carrocería están muy marcados, tiene raíles en el techo y no falta una rueda de repuesto en el portón trasero a la antigua usanza.

No hay imágenes oficiales del interior, pero se ha cazado al Leopard 5 en varias ocasiones y se ha podido observar la presencia de materiales de calidad como el cuero, así como una gran pantalla horizontal en el centro del salpicadero, y un cuadro de instrumentos digital.

De su apartado mecánico se ha confirmado que habrá dos versiones, una inicial que apostará por una mecánica eléctrica de rango extendido y una que será eléctrica convencional que llegará a posteriori.

Leopard 5

También se ha apuntado a que el sistema tendrá una potencia combinada de 500 kW (unos 680 CV), dispondrá de tracción integral y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Además, su autonomía total será de 1.200 kilómetros, combinando un depósito entero y la batería cargada, aunque no se ha concretado la capacidad de ninguno de los dos.

Todavía falta por conocer los datos técnicos de la variante 100% eléctrica. 

Otro dato importante y que no se ha revelado aún es el de su precio. Se especula con una cifra de unos 400.000 yuanes, lo que al cambio serían unos 50.000 euros, algo que le permitiría recortar bastante la tarifa de sus potenciales rivales de marcas premium europeas.

Etiquetas: Todoterrenos

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