Logo Autobild.es

400 policías municipales multados en Madrid Central

Madrid Central Policías Municipales
Multas que ascienden a unos 90 euros.

Madrid Central sigue dando de qué hablar. En este caso, la actualidad se centra en sus fallos de diseño, un hándicap que lleva acompañando a esta iniciativa desde que se implementara. Debido a estos problemas de diseño, 400 policías municipales han sido multados en Madrid Central. No les vale la autorización de acceso, y es que el lector de placas de diferentes aparcamientos no funciona como debería.

Y cuando hablamos de lectores de placas nos referimos al de los aparcamiento de la plaza del Carmen, el de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta y en el de la calle del Sacramento. En estas ubicaciones la Policía Municipal cuenta con una planta cedida para su uso en exclusividad, aunque es un riesgo para los agentes. Por fallos en estos dispositivos ya han sido multados 400 policías municipales. Y mientras se arregla el problema las sanciones de aproximadamente 90 euros siguen llegando.

Según apunta Madridiario, un agente de este cuerpo debe introducir a mano todos los días los datos de los efectivos para evitar las multas. Inmaculada Sanz, portavoz del Gobierno Municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, afirmó que se está trabajando con el el Área de Medio Ambiente y Movilidad para subsanar el problema. Un problema que se une a los pasados, como cuando se informaba que de las 132.000 cartas que envió el Área de Medio Ambiente y Movilidad, unas 9.000 se hicieron a nombre de menores de edad.

VÍDEO: Las claves de Madrid Central

“Esto supone un perjuicio innegable hacia los compañeros, que deben solicitar informe a los responsables de la unidad para que acrediten su autorización para aparcar el vehículo y posteriormente recurrir la sanción con menoscabo de su tiempo”, afirmaba el sindicato CSIT en un comunicado público.

Fuente – Madridiario, ABC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.