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F1

3 millones de litros de agua para los test de Paul Ricard

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La Fórmula 1 arranca este año con los coches del año pasado y un total de 3 millones de litros de agua para los test de Paul Ricard. Allí, Pirelli prueba estos días mejoras en los neumáticos de lluvia.

El Circuito de Paul Ricard

acoge este lunes y martes los primeros test de la temporada,

con los coches de 2015 y bajo las órdenes de
Pirelli. Con él, comienza la actividad en 2016,
aunque en realidad no es más que una 'colaboración' de las
escuderías con el fabricante de neumáticos para que éstos puedan
elegir el neumático correcto para la próxima temporada. En los
últimos años, Pirelli ha lamentado la falta de
tiempo de pruebas con neumáticos de lluvia: la última vez fue en
Jerez, en 2014, cuando un camión regó el trazado
andaluz para que los monoplazas pudieran montar neumáticos de
lluvia. Ricciardo y Vettel se han alternado el liderato "simbólico"
en estos dos días.

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En el circuito francés, en estos días, los
aspersores repartidos por todo el trazado se han encargado de mojar
la pista y un camión ha ido regando zonas como la calle de boxes.
En total, se han usado 3 millones de litros de agua de lluvia
reciclada cada día, gracias a los que Pirelli
puede llevar a cabo este tipo de test a pesar de que no caiga ni
una sola gota de lluvia.

El gran objetivo del fabricante italiano es
aumentar la evacuación de agua en sus gomas. Actualmente, es de 65
litros por segundo, una cantidad insuficiente para garantizar que
los monoplazas rueden con seguridad sobre la pista. Fue el caótico
Gran Premio de Estados Unidos lo que impulsó a
Pirelli a buscar una solución, con la que se
trataría de evitar las banderas rojas que aparecen en los circuitos
cuando el agua que moja la pista se acumula.

Después del martes, Pirelli
elegirá qué construcción tiene su neumático de lluvia (de color
azul) para 2016. Las 659 vueltas (2316 kilómetros) de los cinco
pilotos participantes en los dos días ayudarán a una decisión
correcta que proporcionará una mejora necesaria durante la
temporada. A las cinco de la tarde en Paul Ricard,

el semáforo se ha puesto en rojo hasta el 22 de
febrero,
 día en el que en el Circuito de Montmeló
comenzará la verdadera pretemporada.

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