Logo Autobild.es

24H Ford 2019: AUTO BILD acaricia el podio

24H Ford 2019
La participación de AUTOBILD.ES en las 24H Ford 2019 termina con un éxito porque aquí la meta es la solidaridad.

Las 24H Ford 2019 han representado un nuevo éxito para la marca que ha celebrado ya 16 ediciones de este evento solidario. Como en toda carrera, el objetivo es ganar, pero el fin real es ayudar a alguna de las fundaciones y asociaciones que corren en cada uno de los 12 equipos. 

Famosos en las 24 H Ford 2019

En esta ocasión, el equipo de AUTO BILD en las 24 H Ford estaba compuesto por Beatriz Oltra (coordinadora), Irene Villa (madrina), Irene Montalá (embajadora), Salva Morado (Ford), José Manuel Cuadra (Autodolmenes), Alberto Montoya (Centímetros Cúbicos), Francisco Martín (Onda Cero), Jesús Álvarez (TVE), Braulio Pastor (Grupo Pastor), Joel Gómez, Alfredo Rueda y Vicente Cano. 

 

Aquí puedes un vídeo de otras ediciones:

Este año, nosotros corrimos junto a la Fundación También, que se dedica a desarrollar programas de deporte adaptado para la inclusión de personas con discapacidad.


Pero en este tipo de pruebas de resistencia, lo importante es saber apurar los 250 litros que la organización suministra a cada uno de los equipos y, ademas, intentar hacerlo rodando a la máxima velocidad posible y sin gastar en exceso los neumáticos (hay un juego completo para reemplazar, pero debe evitarse pasar por boxes por el tiempo). Así, la estrategia del comienzo puede cambiarse durante la carrera, pero a menudo marca el desenlace. 

Y este es el vídeo de presentación de estas 24 Horas Ford 2019:

En las 24H Ford 2019, ademas, también resultan definitorio quién te toque en en el equipo, ya que en cada coche comienzan los relevos dos personajes populares y entre los VIP hay enormes diferencias al volante. También algunos que se implican más que otros en el desarrollo de una prueba que exige muy pocas horas de sueno si es que cae alguna.  

Malos mimbres

Así, el comienzo de AUTOBILD.ES en las 24H Ford 2019 fue duro, con vuelta perdida en la primera vuelta. Sí, como lo oyes. A partir de ahí, con algunos equipos muy buenos en pista parecía complicado acercarse a la cabeza, aunque por varios momentos de la tarde del viernes y durante la noche, conseguíamos acercarnos a los puestos del podio. 

24H Ford 2019
24H Ford 2019Axel Springer Spain

La noche conseguimos hacer un cambio de neumáticos muy veloz, pero un pequeño atasco en un repostaje -otro de los imponderables en estas carreras- nos hizo caer de nuevo en la tabla. En todo caso, habíamos conseguido ser más eficientes que la mayoría, así que la estrategia a partir de la mañana del sábado iba a ser bajar algunos segundos por vuelta a los mandos del Ford Focus 1.5 EcoBoost ST Line 150 CV. El cambio de táctica para intentar remontar desde el séptimo puesto parecía no funcionar al comienzo, cuando otros coches rodaban a la misma velocidad. 

24H Ford 2019
24H Ford 2019Ford

Sin embargo, a partir del mediodía fue quedando claro que muchos coches -incluidos los que iban en los tres primeros puestos- rodaban con la gasolina justa, lo que facilitó que fuéramos recuperando algunas posiciones. A la postre, remontada a pocas vueltas del final aumentando un poco nuestro ritmo y manteniendo el consumo en el entorno de los 11 litros cada 100 km. También hay que decir que alguna descalificación y paradas por falta de combustible de otros equipos favorecieron todavía más esta subida de puestos...

24H Ford 2019
24H Ford 2019Axel Springer Spain

Eso sí, el último turno fue de lo más movido, ya que comenzamos con poco más de 60 km de autonomía para completar los últimos 45 minutos de carrera. Pero no, no nos quedamos sin gasolina... pero sí sin una rueda. La delantera izquierda reventó... ¡a dos vueltas del final!

24H Ford 2019
24H Ford 2019Axel Springer Spain

Llegamos a la meta prácticamente con la llanta, pero sin llantos... todo lo contrario. La alegría de este trabajado cuarto puesto fue palpable en todo el equipo.

24H Ford 2019
24H Ford 2019Ford

Quizá el mal inicio no nos permitió subir al podio, pero cualquier otra cosa podía haber ocurrido. Y es que 24 horas, son muchas horas. De todas formas, al final, contentos y orgullosos por los 9.000 euros conseguidos para la Fundación También. El año que viene... ¡a por el podio!

24H Ford 2019
24H Ford 2019Ford

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.