Logo Autobild.es

Desde 17.190 a 32.800 euros, los cinco mejores coches SUV para estrenar en 2023

cinco mejores coches SUV para estrenar en 2023

Una selección variada, con todacaminos de todo tamaño y naturaleza.

¿Buscando coche nuevo en pleno 2023? Entonces hay bastantes papeletas de que acabes comprando un SUV. Lo bueno es que la oferta es norme, lo malo es que igual tanta variedad te sobrepasa. Por eso te traemos los cinco mejores coches SUV para estrenar en 2023.

Hemos optado por una selección variada que integre modelos de distintos segmentos, enfoques y tecnologías de propulsión, para abarcar lo máximo posible. Lógicamente, limitados a cinco opciones, se trata de una selección representativa, así que en algunos casos daremos también opciones alternativas.

 

Aquí va nuestra lista con los cinco mejores coches SUV para estrenar en 2023, con una horquilla de precios que va de 

BYD Dolphin: desde 29.990 euros

Empezamos un poco en tierra de nadie, pero es que el Dolphin, aunque es un urbano tiene ciertas hechuras y detalles propios de los todocaminos, así que entra en esta lista porque, previsiblemente, va a tener un impacto notable en el mercado español y es que quiere consolidarse entre los coches eléctricos más asequibles.

Está disponible con motores de 95, 177 y 204 CV; que se combinan con dos tipos de batería, de 44,9 y 60,4 kWh de capacidad, logrando autonomías de hasta 427 kilómetros.

Una alternativa mucho más barata y compacta, pero también de naturaleza eléctrica, sería el Dacia Spring, que ahora tiene una versión de 65 CV en su gama.

Renault Rafale: precio no anunciado 

Renault Rafale delantera

Su hermano mayor, el Arkana, inauguró el formato de SUV coupé entre las marcas generalistas y ahora Renault amplía la familia con una versión a escala (4,71 metros) y que luce una imagen más moderna y esculpida en la que es difícil no encontrar parecidos con el Peugeot 408, que bien podría ser una alternativa a su rival.

De inicio solo va a estar disponible con un motor, un híbrido de autorrecargable que desarrolla una potencia de 200 CV y combina un bloque 1.6 con dos eléctricos y una caja de cambios automática multimodo. Más adelante habrá otra versión con 300 CV y tracción integral.

MG ZS: desde 17.190 euros

Es el primer coche chino en colarse en el top de ventas mensual español, algo que ha conseguido en más de una ocasión. Eso significa que los compradores se están quitando los prejuicios al respecto, y que MG ha conseguido un coche con una relación calidad-precio que es de las más interesantes de la actualidad.

La mayoría de su éxito se debe al contenido precio de su versión de gasolina, que puede montar motores de 106 y 111 CV, pero también está disponible con etiqueta CERO gracias a sus variantes 100% eléctricas, que desarrollan 156 y 177 CV, con autonomías de hasta 440 km.

Toyota C-HR: precio no anunciado

La segunda generación del SUV japonés aspira a continuar con la línea de éxito de la primera y mimbres para ello tiene, puesto que en general es un más y mejor en toda regla, sacando todavía más provecho a sus puntos fuertes y paliando los pocos puntos débiles que tenía.

A medio camino entre el segmento B y el C, continúa siendo un modelo que entra por los ojos y, de hecho, tiene una imagen hasta más atrevida. Además, mantiene sus dos versiones híbridas, pero potenciadas hasta los 140 y 198 CV, y suma una variante híbrida enchufable de 220 CV. Así, es ECO y CERO, tiene las dos mejores etiquetas de la DGT.

Skoda Kodiaq: desde 32.800 euros

Fue el primer SUV de Skoda y a estas alturas sigue siendo un modelo interesante, pero si ha entrado en la lista es porque este año llega la segunda generación, que ya ha confirmado solventar de un plumazo uno de sus mayores debes: la ausencia de versiones electrificadas.

Va a ofrecer un microhíbrido 1.5 TSI de 148 CV y un híbrido enchufable de 204 CV, que se suman a otros motores de combustión convencional: 2.0 TSI de 204 CV y 2.0 TDI de 150 y 193 CV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.