Logo Autobild.es

Los 15 Lamborghini Aventador Ultimae perdidos en el Felicity Ace serán repuestos

Lamborghini Aventador Ultimae

Durante el mes de febrero una de las noticias más peculiares del mundo de la automoción fue que el Felicity Ace, que se encontraba navegando por el Océano Atlántico con 4.000 coches del Grupo Volkswagen a bordo, se incendió. No se pudo hacer nada por ellos y han acabado, junto al barco, en el fondo del océano.

Las pérdidas derivadas del incidente han sido millonarias y es que entre toda la flota de vehículos había algunos de muchísimo valor, como Audi o Porsche, pero entre los que destacaban especialmente 15 ejemplares del Lamborghini Aventador Ultimae, la edición de despedida del deportivo italiano.

Su precio no era baladí: 430.000 euros por los cupés y 470.000 euros por los descapotables. Y ahora es una cantidad que correrá del bolsillo del grupo alemán, pues ha anunciado que repondrá todos los coches de lujo que iban en el navío para que acaben llegando hasta sus dueños.

En el caso de los Lamborghini Aventador ya no es solo una cuestión de dinero, si no que, como el modelo había llegado al final de su producción, la compañía tendrá que volver a reabrir las cadenas de suministro para su producción, además de sus líneas de fabricación.

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, lo ha confirmado, señalando además que están “trabajando para priorizar la capacidad de producción para garantizar que los pedidos se repongan lo antes posible”. Puntualiza, eso sí, que “el Aventador ha sido complicado, pero lo hemos logrado”.

Su contraparte en Bentley, Adrian Hallmark, ha expuesto que ya han encontrado la solución para reemplazar 100 de sus 189 vehículos perdidos, aunque los que estén fuera de ese centenar tendrán que esperar otros seis meses para recibir su coche.

El caso de Audi también es complicado, puesto que se transportaban 1.800 de sus coches. También serán reemplazados pero, dado el volumen de vehículos que es, llevará un tiempo hacerlo.

Etiquetas: lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.