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Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: el último de los V12 puros

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

El nuevo Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae es la última edición especial del Aventador, limitada a 600 unidades y con hasta 780 CV de potencia.

El Lamborghini Aventador lleva en el mercado la friolera de 10 años. En este tiempo ha superado las 10.000 unidades producidas, ha batido récords en circuito, ha comercializado varias ediciones especiales y se ha postulado como uno de los mejores superdeportivos con motor V12 de aspiración natural de todos los tiempos. Sin embargo, la historia está a punto de llegar a su fin y la firma de Sant’Agata Bolognese va a despedir el modelo en una última creación especial, el Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae de edición limitada.

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Esta edición limitada está llamada a convertirse en el gran final al motor de combustión V12 tradicional. Para ello, Lamborghini ha unido las señas de estilo del Aventador S con el rendimiento del SVJ para crear una de las versiones más especiales del modelo. Además, lo ofrecerá en las dos opciones de carrocería del modelo, coupé y roadster, con una producción limitada a tan solo 600 unidades (350 coupés y 250 roadster) que lo hará aún más especial.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae: el último de los V12 puros

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

La base del Aventador LP 780-4 Ultimae es su motor V12 de 6.5 litros. Desarrolla 780 CV de potencia y 720 Nm de par máximo, lo que significa que es 40 CV más potente que el Aventador S y 10 CV más incluso que el todopoderoso SVJ. Es capaz de acelerar hasta las 8.700 rpm, lo que, unido a un significativo ahorro de peso de 25 kg que el Aventador S, ofrece la misma relación potencia-peso que el SVJ.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de un solo embrague y siete velocidades capaz de realizar cambios en tan solo 50 milisegundos. Esto se traduce en un 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h. La versión Ultimae del Lamborghini Aventador también incluye suspensión magnética, eje direccional trasero y un sistema de frenos cerámicos de carbono con pinzas de seis pistones delante y de cuatro pistones atrás.

Diseño exterior e interior

A nivel de diseño, el Aventador LP 780-4 Ultimae se mantiene sobrio, pero elegante. No encontrarás alerones, splitter o difusores enormes. Sin embargo, incluye un nuevo parachoques inspirado en el del Aventador S que se beneficia de un splitter delantero y aletas de admisión que mejoran el rendimiento aerodinámico del Aventador. También hay un alerón tarsero activo en tres posiciones, asociado a un piso optimizado que ayuda a mejorar el flujo de aire y a enfriar los frenos.

El Ultimae Edition está disponible en 18 colores exteriores, aunque los clientes podrán acceder a más de 300 opciones de pintura gracias al programa Personam de Lamborghini. Mientras tanto, el interior también recibe algunos ajustes específicos, como un patón en forma de Y para los asientos y un tablero específico para estos asientos. Los asientos son los mismos que los del Aventador S y cuenta con la palabra “Ultimae” bordada en los respaldos, mientras que el pilar A del lado del conductor muestra el número de la serie limitada.

El tablero digital TFT es totalmente configurable y puede mostrar los modos de conducción y controlar la conectividad del coche. A nivel de sistema multimedia, encontramos comados de voz que se manejan a través de Apple CarPlay, mientras que el sistema de telemetría de la compañía permite al conductor obtener datos útiles en un día en el circuito. No se han publicado los precios de esta edición especial por el momento.

Etiquetas: Superdeportivos

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